20220214 - San Luis llega el 3 Festival de Muralistas y Grafiterosvvvvvvv

ARTE. En abril llega a la ciudad de San Luis el 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3º Festival de Muralistas y Grafiteros. El arte callejero pintará las calles de la capital.

Un proyecto de transformación del paisaje de la /san-luis-supera-el-millon-de-dosis-contra-el-covid-19/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">capital puntana. Promete ser un evento extraordinario. Del 4 al 8 de abril, más de 50 artistas urbanos, transformarán las paredes de la ciudad.

Este jueves 10 de febrero realizaron la presentación oficial del “3º Festival de Muralistas y Grafiteros”.

Con imágenes de las postales que dejaron las 2 ediciones anteriores de fondo, se hizo la presentación oficial de lo que será el 3º Festival de Muralistas y Grafiteros. Esta vez el epicentro será la capital puntana, la cual, del 4 al 8 de abril, respirará, vivirá y se contagiará de arte callejero.

El lugar elegido para dar el anuncio fue el Centro Cultural “José La Vía” y estuvo precedida por el intendente de la capital puntana, Sergio Tamayo, y Rocío Agüero, jefa del Programa de Arte y Diseño “Pinta San Luis” del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“Es un día muy especial, la presentación de algo muy lindo que va a suceder en la capital, de la mano del Ministerio de Obras Públicas y de Pinta San Luis, quienes han hecho muchísimo por la ciudad y los pueblos, embelleciendo la provincia y que ha sido apreciada por los turistas. Las temáticas elegidas para lo que serán estos 50 murales, son las bases en las que trabajan el gobierno provincial y municipal”, destacó el intendente de San Luis y agregó: “Apoyar a los artistas es algo muy importante para ellos y estos eventos permiten crear un espacio de interacción y aprendizaje entre ellos”.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar de la tercera edición tanto artistas individuales como colectivos artísticos.

Agüero García agradeció por esta oportunidad de trabajar en conjunto con el Municipio de San Luis y refirió a las repercusiones de las 2 ediciones anteriores. “En 2019 realizamos el primer encuentro que fue una experiencia muy linda y los artistas pedían una segunda vuelta que la realizamos el año pasado en Villa Mercedes. Allí, redoblamos la apuesta porque fueron 30 murales pintados por más de 40 artistas que participaron. En esta ocasión, serán 50 obras en distintos espacios de la ciudad. Esperamos que arriben cerca de 70 artistas de la provincia y también de otras del país”, contó.

La funcionaria explicó que, para poder participar, deberán llenar un formulario que ya está disponible en las redes sociales del Programa “Pinta San Luis” y de la Municipalidad de la Ciudad, y destacó: “Ya nos están contactando los artistas para participar y los que ya estuvieron en la provincia tienen muchas ganas de volver porque es uno de los encuentros más importantes del país”.

Bases y Condiciones

  • Podrán participar de la tercera edición tanto artistas individuales como colectivos artísticos.
  • El plazo para la inscripción y presentación de los proyectos, que deberán ser originales e inéditos, se realizará desde hoy y hasta al 4 de marzo inclusive. Para ello, se deberá completar un formulario que se publicará en las páginas de Facebook de Pinta San Luis y la Municipalidad de San Luis.
  • Las temáticas elegidas para este año serán: concientización ambiental, murales 3D, Islas Malvinas, la mujer, género y diversidad, el abrazo y la Puntanidad.
  • Un jurado compuesto por cuatro integrantes, será el encargado de elegir los 50 proyectos ganadores, que tendrán diversas medidas: estándar, de 15 a 20 m2; especial, entre 40 a 90 m2 y a gran escala, de 150 a 250 m2.

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis TV

APORTAR en GVT Noticias