REFLEXIONES. La especialista Gaby Hostnik pone énfasis en la necesidad de saber hacer una pausa puesto que ello aumenta nuestra productividad. Descubramos por qué.
Gaby Hostnik es especialista y Entrenadora en Inteligencia Emocional, Profesora, Facilitadora de procesos de transformación y Divulgadora de la Gimnasia Emocional. En un texto compartido entre sus amistades de LinkedIn, realizó una interesante reflexión sobre como enfrentamos el día a día y nuestra forma de trabajar.
En su posteo, destaca la importancia de darse tiempo como una manera de funcionar de manera más optima a la hora de actuar en el trabajo.
«La nueva productividad es poder hacer una pausa y parar a reflexionar”
Vivimos sumergidos en dicotomías donde por un lado tenemos que reaccionar y responder ágilmente y con rapidez a las demandas cotidianas. Pero por otro sabemos que para inventar futuro, crear nuevas cosas, innovar, tomas buenas decisiones y elecciones, precisamos profundidad de análisis y una mirada reflexiva.
Si hay una habilidad necesaria a ser desarrollada y entrenada💪, es la pausa.
⏱La pausa para frenar el piloto automático y tomarnos un tiempo de descanso, la pausa para pensar antes de actuar y para responder con conciencia y foco 💡, la pausa para reenergizarnos, la pausa para registrarnos y poder registrar nuestro entorno. La pausa para preguntarnos, ¿qué queremos que nos pase y qué camino estamos tomando?
Dejar de HACER para SER. A mayor foco 💡 de nuestra atención, mayor sensación de satisfacción vital, mayor conciencia de que tenemos las riendas de nuestros caminos.
Parar y reflexionar 🤔 es bueno para repensarnos y cuidarnos.
Recordemos que la pausa y el silencio son amigos de las buenas decisiones. Y que si queremos que nos pasen cosas nuevas y diferentes tenemos que aprender a frenar.
Fuente y foto: Gaby Hostnik
APORTAR en GVT Noticias