INNOVACIÓN. Científicos de la universidad de Hong Kong trabajan en un el robot líquido que se hace sólido. Serviría para recorrer el cuerpo humano desde adentro, arreglar circuitos rotos o rescatar objetos que fueron tragados por accidente.
El robot parece una baba magnética y tiene la capacidad de pasar de estado liquido a sólido en cuestión de segundos. Se espera con el mismo sirva para extraer objetos dentro del cuerpo humano en lugares sensibles como la cabeza.
Científicos de la Universidad de Hong-Kong han desarrollado un robot compuesto de imanes que le permiten moverse por entornos complejos.
Un robot hecho de baba magnética con una consistencia similar a la de un flan puede navegar por pasajes estrechos, agarrar objetos y reparar circuitos rotos. Podría desplegarse dentro del cuerpo para realizar tareas como recuperar objetos tragados por accidente.
NS
Una baba magnética: el robot líquido que se hace sólido
Según informó El Español: «El desarrollo de este robot se ha detalaldo en un estudio publicado en la revista Advanced Functional Materials y ha sido catalogado como un «robot slime (sustancia pegajosa) magnético». Un dispositivo con «propiedades viscoelásticas» y que se puede controlar mediante campos magnéticos. Lo cierto es que los vídeos grabados de dicho robot reflejan una masa viscosa y oscura, que recuerdan a Venom, el popular villano de Marvel».
Fuentes: IP / P12 /El Español / New Scientist
APORTAR en GVT Noticias