20220428 - Cuidar pinguinos - antartida -humboldt-penguin-420444_1920
OPORTUNIDADES. Empresa ofrece 2000 dólares por contar pingüinos. Aspirantes vivirán en la base de isla Goudier en la península Antártica.

La curiosa oferta de trabajo tiene un requisito claro: no sufrir el frío extremo. Además, «tener buenas aptitudes para las matemáticas, ya que las personas seleccionadas pasarán la mayor parte del día contando pingüinos en la oficina de correos que tiene desde hace décadas el Reino Unido en Port Lockroy, en la Antártida».

La oportunidad existe, pero no es tan fácil como parece.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">No todo lo que brilla es oro: Sin inodoro, luz, calefacción y wifi

Aunque el dinero suena atractivo, las condiciones de vida no lo serán.  Vicky Inglis, la que fuera jefa de correos de la estación, aseguró en unas declaraciones a la cadena CBC que no hay inodoros, ni luz, ni calefacción y aún menos wifi.

El lugar donde vivirás en caso de ser seleccionado es una caseta que se «conserva tal cual la inauguraron en plena Segunda Guerra Mundial, época durante la cual la habitaron un grupo de 49 hombres que dejaron allí gran parte de sus enseres que se siguen conservando a la perfección».

Para poder postularse y ganar 2000 dólares por contar pingüinos deben ingresar al sitio web de UKAHT (UK Antarctic Heritage Trust) y completar la solicitud pertinente.

¿Qué es UK Antarctic Heritage Trust?

La UK Antarctic Heritage Trust es una fundación británica sin fines de lucro, registrada en 1993. El UKAHT es miembro del consorcio Antarctic Heritage Trust. La presidenta de honor es la Princesa Ana de Inglaterra. 

Fuentes: La Vanguardia y Clarin

APORTAR en GVT Noticias