20220915 - primavera 2022

JUVENTUDES. En conferencia de prensa en el Salón de la Puntanidad, confirmaron todos los eventos de la Semana del Estudiante para la provincia. Todo lo que tenés que saber.

Los festejos en toda la provincia. Encontrá la fecha y la hora en el siguiente carrousel de imagenes.

  • PLACAS-FESTEJOS-POR-LOCALIDAD-0<script async src=646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3-1" class="wp-block-jetpack-slideshow_image wp-image-40293" data-id="40293" src="https://ckhdb3.p3cdn1.secureserver.net/wp-content/uploads/2022/09/PLACAS-FESTEJOS-POR-LOCALIDAD-03-1-1500x1500.jpg"/>
  • PLACAS-FESTEJOS-POR-LOCALIDAD-04-1
  • 20220921-LA-TOMA-CORRECCION-01-1
  • PLACAS-FESTEJOS-POR-LOCALIDAD-02-1
  • PLACAS-FESTEJOS-POR-LOCALIDAD-07-2048x2048-2
  • PLACAS-FESTEJOS-POR-LOCALIDAD-01-2048x2048-2
  • PLACAS-FESTEJOS-POR-LOCALIDAD-01-2048x2048-2

Festejos por la Semana del Estudiante en toda la provincia de San Luis

Desde la Secretaría de las Juventudes se preparó un festejo federal para el Día de los Estudiantes y la llegada de la primavera donde habrá eventos en toda la provincia con centro en la localidad de El Trapiche que es el lugar tradicionalmente elegido por los y las estudiantes.

“Para estos días, la Secretaría preparó una serie de eventos que empezarán el sábado 17 hasta el martes 20 de septiembre con actividades de los diferentes ministerios.

El escenario central estará en la hostería de El Trapiche donde tocarán bandas provinciales y nacionales, habrán juegos, sorteos, además de diferentes paradores en el río preparados para que todos y todas puedan disfrutar de su día”, contó el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco. Agregó: “En el interior de la provincia también hemos dispuesto un cronograma similar con bandas en vivo, música, actividades y espacios de entretenimiento”.

El intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, indicó que “desde la Municipalidad, se trabajará fuertemente en el control del expendio de bebidas alcohólicas, está prohibido su venta a menores de edad  y sobre esta y cualquier otra contravención actuará la Justicia de Faltas del municipio. También junto a la policía, realizaremos controles de alcoholemia en los lugares determinados”.

Rigau expresó que este año los festejos de El Trapiche y de los universitarios en el camping de la UNSL en La Florida se realizan en forma separada: “En El Trapiche será del 17 hasta el 21 de septiembre  y los universitarios del viernes 23 al domingo 25 de septiembre, de esta forma se podrán concentrar mejor los esfuerzos para que ambos eventos puedan disfrutarse con normalidad sin superposición y distribuir en forma adecuada los recursos”.

Salud en los festejos

El coordinador ministerial Juan Talía describió cómo será la estrategia que se abordará en materia de salud: “Habrá un tráiler y un camión sanitario que va estar en el lugar donde se van a desarrollar las actividades, va a haber un soporte de traslados y guardias las 24 horas a través del Servicio de Emergencias Provincial (SEMPRO) y se reforzarán todos los servicios del Hospital René Favaloro de la localidad de El Trapiche toda la semana, desde el sábado 17 hasta el domingo 25 de septiembre, inclusive”.

Asimismo, el 19, 20 y 21 de septiembre diferentes stands del Ministerio llevarán a cabo tareas de promoción y prevención de la salud: “El Servicio de VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual harán testeos gratuitos masivos para los que quieran acercarse, el Servicio de Salud Sexual y Reproductiva, distribuirá preservativos y la Consejería de Prevención de Adicciones y Suicidio hará un importante abordaje de estas temáticas”.

Matías Mobellán del Subprograma Supervisión de Transporte manifestó que el despliegue operativo comenzará el sábado 17 y se extenderá al 21 de septiembre, inclusive. “Contamos con cuatro puntos de controles simultáneos: EDIRO, camping universitario, ingreso a El Trapiche y en la rotonda de los 7 cajones. Habrá servicios directos (con refuerzos según demanda) con una tarifa única de $250 a El Trapiche y $300 a La Florida. El primer colectivo saldrá a las 6:00 y el último a las 12:00”.

Mobellán aclaró que este servicio tiene un recorrido distinto al servicio regular: ”llega al lugar conocido como baños públicos (rotonda 7 cajones), pasa por el camping en La Florida, vuelve y de ahí, directo sin paradas por autopista Los Puquios hasta la EDIRO. La idea es que no se entorpezca la frecuencia del servicio regular y a los usuarios que lo utilizan para ir a trabajar normalmente durante esos días. Se calcula que tendremos unas 35 unidades trabajando en forma constante”.

Transporte en el interior provincial

El funcionario manifestó que en las localidades del interior, donde se realizarán eventos simultáneos al del Trapiche, “tendrán refuerzos en sus frecuencias, de igual forma el 24 de septiembre, vamos a trabajar con refuerzos, siempre a demanda”.

Participaron de la mesa informativa: Facundo Domínguez, intendente de Concarán; Jeremías Vivas, intendente de San Francisco del Monte de Oro; Ernesto Nader Ali, intendente de La Toma; Matías Follari, secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes de la ciudad de San Luis. Por Villa Mercedes: Gonzalo Pavez, coordinador de la Secretaría General; por Villa de Merlo: Roque Quilodrán, departamental de la Secretaría de las Juventudes y por Nueva Galia: Elías Galliano, Festival El Caldén.

Fuente: ANSL

APORTAR en GVT Noticias