20221011 - En qué barco llegaron mis antepasados a Argentina

CURIOSIDADES. Hoy les traigo una página que nos permite saber «En qué barco llegaron mis antepasados a Argentina». Sencilla y rápida.

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) recopiló una base de datos desde el año 1800 a 1960. Esta permite saber en qué barco llegaron y a qué se dedicaban alrededor de cuatro millones de inmigrantes.

El buscador que te permite saber en qué barco llegaron mis antepasados a Argentina

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) creó un buscador online que permite acceder a los registros históricos de la entrada de inmigrantes a la Argentina. Con muy pocos datos, se puede acceder a la información disponible sobre los antepasados familiares y en qué barco llegaron a nuestro país.

Permite sabe cómo llegaron abuelos, bisabuelos, tatarabuelos.

Para buscarlo, se pide el apellido y nombre de quienes queremos consultar y la base de datos –que consta de información desde 1800 hasta 1960– nos puede informar en qué barco viajaron a Argentina, o a qué se dedicaban.

3 class="wp-block-heading">¿Cómo acceder al buscador?

Te la hicimos sencilla: para buscar la información debes ingresar a CEMLA o hacer clik aquí

Más información sobre CEMLA

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericano promueve y difunde desde 1985 la producción académica relacionada con el estudio de las migraciones en, hacia y desde América Latina, y actividades tendientes a una mayor comprensión de la problemática de los migrantes en el conjunto de la sociedad.

La institución tiene la primera biblioteca especializada y dedicada exclusivamente a las migraciones de la Argentina, que cuenta hoy con más de cuatro mil volúmenes entre libros y publicaciones seriadas. 

Perfil

Fuentes: CEMLA / Perfil / Comunidad Nautica

APORTAR en GVT Noticias