20230105 - Resaca

CIENCIA. Científicos finlandeses descubrieron cuál es el mejor remedio contra la resaca. Un descubrimiento que marca un antes y un después en la historia del malestar.

Investigadores de dos universidades /12/167172262249646" crossorigin="anonymous">3/finlandia-sanna-marin-sera-la-primera-ministra-mas-joven-del-mundo/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">finlandesas descubrieron un aminoácido ayuda a aliviar los efectos negativos de la resaca asociados al consumo excesivo de alcohol, como el dolor de cabeza, las náuseas y la ansiedad.

Según los resultados de la investigación, la L-cisteína, un aminoácido presente en muchos alimentos ricos en proteínas, ayuda a contrarrestar los efectos tóxicos del acetaldehído, el metabolito del alcohol causante tanto de la sensación de ebriedad como de los posteriores síntomas de la resaca.

El estudio científico, elaborado por investigadores de la Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental, fue publicado en la revista especializada ‘Alcohol and Alcoholism’, editado por la Universidad de Oxford. 

Luego de realizar un estudio sobre 30 casos, los autores constataron que todos los participantes tenían menos síntomas de resaca cuanto más cantidad de L-cisteína habían ingerido.

Foto: CDD20
Fuente: P12 / El Periódico

APORTAR en GVT Noticias