20230106 - Festival Provincial del Durazno

CULTURA. Llega una nueva edición del Festival Provincial del Durazno en Leandro N. Alem. La entrada tiene un valor de $500 por noche. 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/01/04/llega-una-nueva-edicion-del-festival-provincial-del-durazno/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">

Serán los días 6 y 7 de enero próximos y contará con la presencia de artistas departamentales y locales. El 41° festival es muy esperado por los habitantes de la localidad  y de toda la región. La entrada tiene un valor de $500 por noche. 

Tendrá un servicio de cantina y patio de comidas, artesanos que acompañarán y venderán sus creaciones. La Fiesta es al aire libre y se realiza en el patio de la Escuela N° 259 de El Durazno. El valor de la entrada es de $500 por noche.

Desde la Municipalidad remarcaron que ya no hay espacios de alojamientos disponibles en Leandro N. Alem. , pero sí en San Francisco y Luján, que están a pocos kilómetros distantes de la localidad.

La fruta y la historia reciente del Festival Provincial del Durazno

Respecto al nombre del Festival, este lugar contaba con una fábrica de producción de duraznos que llegó a ser muy reconocida en la zona y a nivel nacional.

Había una gran plantación de duraznos. Hubo una fábrica de Pepe Vallejos que logró premios provinciales y nacionales y en donde se hacían descarozados, pelones, conservas, compotas, dulces. A medida que pasó el tiempo, la producción fue decayendo, por ello estamos incentivando nuevamente la producción. Hoy solo queda un 10%.

Fuente: Secretaría de Turismo.

APORTAR en GVT Noticias