202301 - FinEs - Argentina - Educacion

EDUCACION. Desde el Ministerio de Educación abrieron las preinscripciones para el Plan FinEs 202646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3. Va destinado a mayores de 18 años que quieran completar la primaria y/o secundaria.

Desde 16 de enero y hasta el 15 de marzo comienza la preinscripción para jóvenes y adultas y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo.

L@s interesad@s podrán anotarse a través de la página argentina.gob.ar/educacion/fines. Por consultas escribir a plan.fines@educacion.gob.ar

¿Qué es el plan FinEs y para qué sirve?

El Plan FinEs se creó en el año 2008 buscando «garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanas/os que no pudieron acceder o finalizar sus estudios. Desde su lanzamiento, el programa lleva cosechados importantes logros, propiciando estudios y titulación a más de un millón de personas».

Representa una oportunidad para l@s jóvenes y adult@s de todo el país para que puedan finalizar sus estudios obligatorios. El acompañamiento de las trayectorias es realizado por tutor@s garantizando la continuidad educativa y la titulación.

El plan te permite cursar, de manera semipresencial, el trayecto que te falte (primario y/o secundario) o rendir las materias que tengas pendientes acompañados de docentes tutores. Es GRATUITO y SEMIPRESENCIAL. El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

4 class="wp-block-heading">Posee tres tipos de trayectos
  • FinEs Deudores: si terminaste de cursar el último año de la escuela secundaria y adeudás materias.
  • FinEs Trayecto Primario: si querés cursar el trayecto de educación primaria completo o los años que te faltan.
  • FinEs Trayecto Secundaria: si querés cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que te faltan.

¿Cómo inscribirse al plan FinEs 2023?

Para inscribirse y comenzar a finalizar los estudios primarios y/o secundarios haz clic AQUÍ. Allí se te pedirán una serie de datos personales para formalizar la misma.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación

APORTAR en GVT Noticias