202303 - Becas Equidad - UNSL

BECAS. Fundación UNSL lanza una nueva convocatoria a Becas Equidad. Tenés tiempo hasta el 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/04 para inscribirte. Conocé los requisitos y beneficios.

Hasta el 14 de abril estará abierta la inscripción para el beneficio destinado a estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) provenientes del interior de la Provincia. En total se entregarán dos (2) estipendios con una duración de 10 meses.

Las becas tienen como objetivo ayudar económicamente a estudiantes ingresantes del interior de la provincia de San Luis que no pueden solventar sus estudios universitarios por razones económicas y demuestran alta motivación para ingresar en alguna carrera de las que oferta la UNSL.

El beneficio se otorgará a estudiantes que hayan aprobado la instancia de ingreso a una carrera que se dicte en la UNSL correspondiente al año 2023.

El principal criterio de selección será la evaluación de la situación socio-económica del grupo familiar conviviente del/la postulante. El/La mismo/a deberá indicar los ingresos mensuales de sus progenitores, familia y/o tutor legal, así como el domicilio en alguna localidad de la provincia de San Luis a una distancia mayor de 50 km del Centro de Estudios al que asiste.

Requisitos para aspirar a ser beneficiario/a del Programa Becas Equidad

Becas-equidad-FUNSL_2023
  • Ser estudiante con el nivel secundario aprobado, finalizado el año anterior a ingresar en una carrera de grado de la UNSL. (Se solicitará certificado de finalización de estudios secundarios)
  • Estar inscripto/a en una carrera de grado o pregrado de la Universidad Nacional de San Luis. (Se debe adjuntar el certificado de inscripción a la carrera)
  • Tener menos de 30 años.
  • Certificar formalmente la residencia en una localidad del interior de la provincia de San Luis.
  • Realizar un escrito personal de una (1) carilla de extensión que exprese su motivación e interés por la carrera elegida.
  • Una carta de recomendación de un/a profesor/a o maestro/a de su localidad.
  • Carecer de recursos económicos para iniciar sus estudios en la Universidad Nacional de San Luis.
  • Certificación del ingreso económico declarado.
  • Cumplir con el procedimiento de inscripción mediante el formulario provisto por FUNSL, acompañado con la documentación exigida en el mismo en las fechas de admisión establecidas.
  • Asistir a una entrevista con profesionales que designe la FUNSL.

Quienes alcancen los requisitos enunciados en el reglamento y que estén interesadas/os en percibir este beneficio, deberán presentar la solicitud de inscripción, en los plazos establecidos, por Mesa de Entradas de la FUNSL de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas para la sede San Luis y mediante el email: admifunsl@gmail.com para las sedes de Villa Mercedes y Villa de Merlo.

APORTAR en GVT Noticias