20230508 - Pedro Saborido en San Luis

CULTURA. El reconocido escritor y humorista, Pedro Saborido visitó la Ciudad de San Luis en las Jornadas Federales de Masculinidades y violencia.

Brindó una charla entrevista durante casi dos horas guiada por Alejandro Cordido. Las mismas fueron organizadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad; la Secretaría de las Mujeres Diversidad e Igualdad y el Gobierno de San Luis.

Pasadas las 18 hs., el humorista filósofo, Pedro Saborido, escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión, se hizo presente en la Nave Cultural en la Ciudad de San Luis. Allí reflexiono sobre las masculinidades, las violencias y las normalidades.

Reflexiono sobre los mandatos generacionales y como se definen las identidades según los tiempos que se viven.

646" crossorigin="anonymous">6-9 wp-has-aspect-ratio">
Saborido en San Luis y un mensaje a las juventudes

Las reflexiones de Peter

En medio de anécdotas, historias y puntos políticos filosóficos con su tinte característico de humor, puso énfasis en como los conservadurismos se vuelven más cerrados ante un mundo que cambia a cada momento.

Pedro Saborido sostuvo al respecto: «¿Por qué reaccionan los conservadores? Porque les están cambiando el mundo que conocían y eso les da miedo. Les están mostrando un nuevo mundo, una nueva normalidad que les da miedo».

También destacó: «No hay batallas culturales ganadas, de hecho son batallas, no guerras».

Ante las masculinidades hegemónicas remarcó: «¿Que pasa si soy mendocino y no me gusta el vino? Me gusta la Fanta. El asado es un gran ejemplo de los mandatos«.

Sobre la manera de percibir la realidad afirmó: «Cada uno vive en el país del que se entera, no en el que vive«.

Otro punto interesante -que puso de relieve-, es sobre la perdida de espacio de los clubes frente a los lugares de consumo y como esos lugares solo se basan en el consumo y la deshumanización. Al respecto, una remarcó como se construyen realidades basadas en el individualismo y tiró una frase muy de actualidad: «¿Qué es el federalismo es la unión de las diversidades? ¿Y es más difícil que ser unitario? ¡Pero por supuesto!».

Una tensión entre lo nuevo y lo que se tiene que romper

Como ejemplo, proyecto un video de «Padre progresista», mostrando como el progresismo y el conservadurismo conviven en esta nueva realidad.

Peter Capusotto y sus videos – Padre progresista
APORTAR en GVT Noticias