20221012 - Terrazas de Portezuelo - ANSL

EDUCACION. San Luis será la primera provincia en entregar dispositivos tecnológicos a todos los estudiantes de nivel obligatorio.

La ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, se reunió con su par de Nación, Jaime Perczyk, para anunciar la entrega de netbooks a estudiantes de nivel secundario de gestión estatal a través del Programa Conectar Igualdad. Sumado a los dispositivos que entrega el Gobierno provincial, serán más de 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">31.000 estudiantes de toda la provincia que contarán con una gran herramienta digital que mejorará la calidad educativa.

Con este nuevo aporte de Nación, más de 23 mil niños y adolescentes van a recibir sus netbooks de 2º a 7º año. El beneficio será además para los estudiantes de de 3º años cuya entrega quedó pendiente el año pasado; logrando así abarcar con lo cubierto en 1° año, un total de más de 31 mil chicos de escuelas secundarias de gestión estatal.

Entrega de netbooks a estudiantes de nivel secundario

“Esta medida surge a causa de un pedido del Consejo Provincial de Centros de Estudiantes, quienes nos pidieron como una herramienta necesaria, y nosotros, siguiendo las directrices del gobernador Alberto Rodríguez Saá, trabajamos en pos de que la voz de los chicos sean el eje central de la educación”, mencionó la funcionaria provincial.

Fuente: ANSL

APORTAR en GVT Noticias