20221111 - Argentina - Bandera

EFEMÉRIDES. ¿Por qué se festeja el día de la bandera cada 20 de junio? Manuel Belgrano y su legado histórico en nuestra patria.

Cada 20 de junio enaltece como una fecha patria donde se recuerda el paso a la inmortalidad de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano González como el creador de nuestra bandera e insignia patria. Un símbolo de soberanía y nacionalidad.

646" crossorigin="anonymous">6-9 wp-has-aspect-ratio">
Historia de Manuel Belgrano. ¿Por qué se festeja el día de la bandera?

El 3 de junio de 1770, nació un hombre imprescindible para la independencia de nuestro país. Manuel Belgrano fue militar, político, intelectual, economista y un gran promotor de la educación gratuita, que se atrevió incluso a proponer la formación de las mujeres. Al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte, el 2020 fue declarado como el Año del General Manuel Belgrano.

Recordado como el creador de la bandera nacional y el general que consolidó la independencia con sus victorias en las batallas de Tucumán y Salta (1812-1813), Belgrano fue ante todo un intelectual de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y la educación de sus habitantes.

El 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes

Video: Canal Encuentro

APORTAR en GVT Noticias