INGENIERIA ESPACIAL. NASA instalará un telescopio en el lado lejano de la Luna que mirará la ‘Edad Oscura’ del universo.
El proyecto espera hacerse realidad a fines de 2025, en conjunto con el Departamento de Energía de EEUU y buscará echar un primer vistazo a una era previamente no observada en nuestra historia cósmica.
La NASA y el Departamento de Energía (DOE ) de Estados Unidos están trabajando juntos para desarrollar un poderoso telescopio a instalarse en el lado más lejano de la Luna, con el fin de observar las edades oscuras del Universo visible.
El telescopio en LuSEE-Night o el lado oscuro de la luna
Los dos organismos de Estados Unidos trabajan en un proyecto para instalar un telescopio en el lado lejano de la Luna, llamado LuSEE-Night, con el objetivo de observar las edades oscuras del Universo visible.
Este telescopio buscará dar un primer vistazo a una era previamente no observada en nuestra historia cósmica. La Edad Oscura es un período importante en los estudios cosmológicos, ya que puede proporcionar nuevos conocimientos sobre la formación y evolución del Universo. Utilizará antenas, receptores de radio y un espectrómetro para medir las ondas de radio débiles de la Edad Oscura y buscar la Señal de la Edad Oscura.
Esta proporcionaría un nuevo punto de referencia en la comprensión de la física del Universo. El proyecto LuSEE-Night es pionero, puesto que aportará instrumentos más ambiciosos en el futuro. Además, podría responder intrigas sobre cuestiones cósmicas importantes como la naturaleza de la energía oscura y la creación del universo.
Se lanzará en una futura misión comercial de servicios de carga lunar y su vida útil en la superficie lunar será de dos años. “LuSEE-Night es un experimento fascinante que nos acercará a observar algo que nunca antes habíamos podido observar: la señal de la Edad Oscura. Con esta colaboración, están estableciendo condiciones para una exploración exitosa”, dijo Asmeret Asefaw Berhe, directora de la Oficina de Ciencias del DOE.
APORTAR en GVT Noticias