20220724-Luna-Nasa-Pixabay-scaled

INGENIERIA ESPACIAL. NASA instalará un telescopio en el lado lejano de la Luna que mirará la ‘Edad Oscura’ del universo.

El proyecto espera hacerse realidad a fines de 2025, en conjunto con el Departamento de Energía de EEUU y buscará echar un primer vistazo a una era previamente no observada en nuestra historia cósmica.

La NASA y el Departamento de Energía (DOE ) de Estados Unidos están trabajando juntos para desarrollar un poderoso telescopio a instalarse en el lado más lejano de la Luna, con el fin de observar las edades oscuras del Universo visible.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">El telescopio en LuSEE-Night o el lado oscuro de la luna

Los dos organismos de Estados Unidos trabajan en un proyecto para instalar un telescopio en el lado lejano de la Luna, llamado LuSEE-Night, con el objetivo de observar las edades oscuras del Universo visible.

Este telescopio buscará dar un primer vistazo a una era previamente no observada en nuestra historia cósmica. La Edad Oscura es un período importante en los estudios cosmológicos, ya que puede proporcionar nuevos conocimientos sobre la formación y evolución del Universo. Utilizará antenas, receptores de radio y un espectrómetro para medir las ondas de radio débiles de la Edad Oscura y buscar la Señal de la Edad Oscura.

Esta proporcionaría un nuevo punto de referencia en la comprensión de la física del Universo. El proyecto LuSEE-Night es pionero, puesto que aportará instrumentos más ambiciosos en el futuro. Además, podría responder intrigas sobre cuestiones cósmicas importantes como la naturaleza de la energía oscura y la creación del universo.

Se lanzará en una futura misión comercial de servicios de carga lunar y su vida útil en la superficie lunar será de dos años. “LuSEE-Night es un experimento fascinante que nos acercará a observar algo que nunca antes habíamos podido observar: la señal de la Edad Oscura. Con esta colaboración, están estableciendo condiciones para una exploración exitosa”, dijo Asmeret Asefaw Berhe, directora de la Oficina de Ciencias del DOE.

Fuente. NASA / Infobae

APORTAR en GVT Noticias