202303 - Elecciones - Urna electoral - Sangianense - Wikipedia

CURIOSIDADES. Le preguntamos a ChatGPT cuáles son los 10 consejos a la hora de votar. Mira lo que nos dijo.

Se acercan las elecciones en Argentina y decidimos preguntarle a la Inteligencia Artificial que nos aconseje sobre como elegir candidatos en las elecciones.

ChatGPT es un modelo de inteligencia artificial útil para responder a todo lo que le preguntes de forma natural. Puede ser útil para hacer consultas, interactuar con contenido o mismo para que te haga contenido nuevo. Se trata de un chat basado en GPT que está disponible a través de su web.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Los 10 consejos de ChatGPT a la hora de votar

Le preguntamos a ChatGPT, «dame 10 consejos para elegir un candidato en una elección democrática» y esto es lo que nos sugiere:

  • Investiga a fondo a cada candidato: busca información sobre su trayectoria, experiencia, propuestas y valores.
  • Analiza su coherencia: compara lo que dicen los candidatos con sus acciones pasadas para evaluar su honestidad y consistencia en sus posiciones.
  • Lee los programas políticos: revisa detenidamente las propuestas de cada candidato y evalúa si son viables, realistas y beneficiosas para la sociedad.
  • Considera la capacidad de liderazgo: analiza si el candidato tiene las habilidades necesarias para tomar decisiones efectivas y liderar un país o una organización.
  • Evalúa sus posturas sobre temas clave: considera las posiciones de los candidatos en temas como la educación, la salud, el medio ambiente, la economía, entre otros, para ver si están alineadas con tus valores y necesidades.
  • Observa sus habilidades de comunicación: un buen candidato debe poder expresar sus ideas de manera clara y persuasiva, además de saber escuchar y dialogar con los ciudadanos.
  • Ten en cuenta su capacidad de negociación: evalúa si el candidato tiene la habilidad de llegar a acuerdos y construir consensos, ya que esto es fundamental para gobernar eficientemente.
  • Considera su compromiso con la democracia y el respeto a los derechos humanos: asegúrate de que el candidato defienda y promueva los valores fundamentales de libertad, igualdad y justicia.
  • Analiza su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción: verifica si el candidato ha tenido algún historial de comportamiento poco ético y si está comprometido con la rendición de cuentas.
  • No te dejes llevar por las apariencias: evita tomar decisiones basadas únicamente en aspectos superficiales como la imagen o la popularidad de un candidato. En cambio, evalúa sus propuestas y capacidades de forma objetiva y crítica.

Fuente: ChatGPT

APORTAR en GVT Noticias