SEGURIDAD INFORMATICA. Según un reconocido antivirus, ya ni los PDF son seguros y es necesario seguir estos consejos.
Si hay algo que queremos que saque en claro de estos informes mensuales, es que la mejor manera de estar seguro en Internet es pensar antes de hacer clic: siempre que alguien le envía algo en línea, existe la posibilidad de que se trate de malware disfrazado.
Por ejemplo: amenazas PDF que, como su nombre indica, llegan a su dispositivo a través de un PDF. No se preocupe, estamos aquí para ayudarle a evitar esta amenaza creciente, aunque nada sorprendente.
Resumen
1 Hemos detectado un aumento del 95 % en este tipo de ataques en todo el mundo en el último mes.
2. Enlos ataques, los delincuentes envían archivos PDF Infectados a las posibles víctimas
3. Aunque el correo electrónico es la forma más extendida de enviar estos ataques, hemos visto ejemplos en los que los archivos se enviaban a través de Linkedin.
4. Como siempre, la forma más eficaz de evitar la infección es tratar como sospechosos todos los archivos que le envíen
¿Cómo puedo evitar los archivos PDF infectados?
Si lleva mucho tiempo leyendo estas advertencias, la mayoría de estos consejos le resultarán familiares. Pero siempre merece la pena repasar lo básico. Además, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, seguro que veremos tácticas aún más agresivas en el futuro.
– Identifique la fuente: ¿la conoce y confía en ella? ¿Le dijo que le iba a enviar algo? ¿O es un desconocido?
– Compruébelo dos veces antes de abrir el PDF: Si una organización le envía un PDF, llame o envíe un correo electrónico ala dirección de contacto oficial y pregunte si es legítimo.
– Utilice un antivirus para analizar el archivo antes de abrirlo: si sospechamos que hay algo sospechoso o peligroso, lo detectaremos y se lo haremos saber.
– Como siempre, tenga cuidado con las promesas o amenazas que reciba de desconocidos en Internet: los delincuentes dirán cualquier cosa para que haga clic en el PDF sin pensar, así que, si alguna vez se siente presionado, manténgase
alerta.
He aquí un ejemplo de cómo pueden ser estos PDF
Si hoy en día todos los archivos parecen peligrosos es porque a los hackers les encanta probar cosas nuevas. No importa si se trata de un PDF, un documento de Word, un archivo de OneNote o uno de los cientos de tipos diferentes de archivos que existen en Internet: siempre hay que estar alerta cuando se trabaja con archivos nuevos. Sabemos que es agotador, pero es la mejor manera de mantenerse a salvo.
Y, por supuesto, estaremos aquí para ayudarle lo mejor que podamos a cada paso del camino.
Un consejo rápido: ¡utilice su Guardián de correo!
El correo electrónico sigue siendo la forma más extendida de hacer llegar malware a la gente. Configurar el Guardián de correo, que utiliza análisis basados en la nube para detectar si un correo electrónico es potencialmente arriesgado o no, puede ser de gran ayuda para evitar peligros y estafas.
Fuente: AVAST
APORTAR en GVT Noticias