20220512 - UNSL, Universidad Nacional de San Luis, Logo,

UNIVERSIDAD. Este martes 2646" crossorigin="anonymous">6 de septiembre la UNSL abre la preinscripción a sus carreras para el Ingreso 2024.

Desde el martes 26 de septiembre estará habilitada la instancia de registro online para las carreras de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

¿Cómo realizo la preinscripción online de la UNSL para el Ingreso 2024?

Para ser parte de la UNSL deberás seguir tres (3) pasos: elegir una carrera, realizar la preinscripción online, y presentar la documentación (en las fechas informadas oportunamente por cada Facultad).

  • Los/as interesados/as deberán ingresar a carreras.unsl.edu.ar y hacer clic en «Preinscripción online», en la parte inferior de la página.
  • Allí, se abrirá una nueva ventana y deberán seleccionar la Facultad en la que iniciarán su vida universitaria.
  • Como próximo paso tendrán que crear un usuario, para ello, es necesario colocar un email y una contraseña sencilla, ya que solo les servirá para completar este proceso. Al finalizar, les llegará un email de confirmación al correo electrónico.
  • Luego, deberán llenar el formulario de preinscripción con todos los datos solicitados.

«Sabemos que en la Provincia de San Luis se han creado escuelas y puede ser que no estén cargadas, pero haciendo el formulario desde la computadora se pueden completar, paso que en el teléfono eso es más difícil de hacer», explicó el subsecretario Académico, Mgtr. Guido Fernández Marinone.

  • Una vez finalizado el formulario, debe descargarse.
  • El documento puede editarse en caso de ser necesario, sin embargo, es necesario tener en cuenta que cada vez que se edite, hay que descargar la nueva versión, porque el código de preinscripción se modifica con cada nuevo guardado y ese número es necesario para realizar la inscripción. 

«Lo que nosotros recomendamos es que una vez que se presente la documentación no se hagan modificaciones, y que las realicen, de ser necesario, una vez que tengan terminado todo el trámite de presentación de documentación», explicó el funcionario.

¿Qué documentación debo presentar?

  • Formulario de preinscripción online, completo e impreso.
  • Fotocopia color del documento de identidad, con el último domicilio vigente.
  • Comprobante de finalización de estudios secundarios. Si fuese necesario indicar materias adeudadas (no más de tres -3-).
  • Partida o acta de nacimiento (los datos de la misma deben coincidir con el documento).
  • Dos (2) fotos 4 x 4.
  • Certificado de salud.

¿Qué debo saber sobre el certificado de salud?

El mismo podrá ser emitido por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad; o por una entidad pública. Para que el certificado pueda ser emitido, deberán presentarse los siguientes estudios médicos: hemograma completo, glucemia, colesterol total, VDRL, VSG (eritrosedimentación), chagas, grupo y factor sanguíneo, orina completa.

Quienes acudan a los Centros de Salud Estudiantil de la UNSL, podrán hacerlo en:
– San Luis: Centro de Salud Estudiantil Universitaria (CeSEU) – Rivadavia 1359.
– Villa Mercedes: Centro Universitario de Salud Estudiantil (CUSE) – Junín 269.

Los estudios realizados por entidades públicas, deberán ser visados por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad, a excepción de la Villa de Merlo que no requiere visado del Centro de Salud Estudiantil.

¿Qué tengo que tener en cuenta si soy estudiante extranjero/a?

Aquellos/as que hayan realizado el secundario en la Argentina ingresarán de la misma forma que los/as estudiantes argentinos/as. En caso de no haber cursado el nivel secundario en el país, deberán realizar la convalidación a través de la página del Ministerio de Educación o de Migraciones.

¿Qué otros datos tengo que tener en cuenta?

  • Es importante que los datos del acta de nacimiento coincidan con los datos del D.N.I. Es decir, en caso de nombres o apellidos escritos de distinta manera (con o sin tilde, por ejemplo) en ambos documentos, se tomarán los datos del acta de nacimiento y se pedirá que se realice nuevamente el documento, para evitar incongruencias a la hora de la entrega de títulos universitarios.
  • Quienes se preinscriban, no podrán deber más de tres (3) materias del secundario. Cuando las materias se rindan, antes del 30 de abril, deberán presentar el comprobante de finalización de estudios.
  • Las fechas de cierre de preinscripción y de entrega de documentación dependen de cada Facultad. Es por ello que se recomienda que se sigan las páginas y/o redes sociales de cada Unidad Académica para tener información más precisa de estos procesos.
  • En caso de tener dudas o dificultades a la hora de realizar la preinscripción, la UNSL cuenta con personal de Mesa Informativa de Secretaría Académica para ayudar a los/as estudiantes a completar el proceso.

¿Dónde puedo realizar consultas?

Ante cualquier consulta podrán comunicarse telefónicamente al 4520300 internos: 5100 (Secretaría Académica UNSL) / 5292 (Mesa Informativa), o al email: carreras.unsl@gmail.com.

Vías de contacto y redes sociales por Facultades:

Fuente: UNSL

APORTAR en GVT Noticias