Darío Sztajnszrajber en San Luis: «Pensar al otro convoca»

El filosofo argentino Darío Sztajnszrajber estuvo en San Luis para brindar una charla titulada «Pensar al otro» en el MICROCINE de la UNSL organizada por la Fundación CEDAL. También brindó una Conferencia de Prensa y estuve ahí.

La charla fue tan convocante que se transmitió en vivo en el Auditorio 646" crossorigin="anonymous">6/09/26/mariano-ferreira-en-la-unsl/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Mauricio López, puesto que las entradas era limitadas y se agotaron al instante.

Estuve en la conferencia de Prensa y me saque el gusto de hacer dos preguntas importantes para reflexionar sobre la realidad actual.

4 class="wp-block-heading">El propio Darío lo dijo «Pensar al otro convoca».  Por eso tanto revuelo con su visita.

«La filosofía perturba (R30;) le ponemos un poco de humor (…) pero es para socavar esas certezas que tenemos nosotros que son las que construyen nuestro sentido cotidiano. Trabajamos con ejemplos de la vida cotidiana, de fútbol, de espectáculo, de política para que nos sirvan para entender de lo que hablamos»

Darío Z

El ejemplo que más impacta cuando trabajas la cuestión del otro es «el matrimonio».

Mira el video y descubrí por qué.
Darío Sztajnszrajber en San Luis

El papel de la cultura en el entendimiento del otro



¿Quién es Darío Sztajnszrajber?

Dario Z en San Luis

  • Su principal labor es la de divulgar la filosofía (motivo por el que recibió el premio de la Fundación Konex en 2017).
  • Es el conductor del programa «Mentira la verdad», autor del libro «¿Para qué sirve la filosofía? Pequeño tratado sobre la demolición»(Editorial Planeta).
  • Dicta clases en la Universidad FLACSO en las áreas de Comunicación y Educación. Es docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
  • Fue gerente editorial de EUDEBA(Editorial de la Universidad de Buenos Aires) y coordinador del programa de cultura literaria de la Secretaría de Cultura de la Nación.
  • También es hermano del periodista policial de C5N Mauro Szeta.
  • Básicamente es un divulgador de la filosofía, la ciencia y el conocimiento. Un profeta del pensamiento y sostén para el razonamiento en tiempos donde no predomina.
  • Escucharlo -al menos una vez- es algo necesario para tomar conciencia de la realidad.
  • No es que sepa todo, al contrario: la verdad se construye entendiendo lo que se desconoce.

Música:  Sister – The Glass Child