Paradójicamente a lo que plantea en su discurso contra el populismo latinoamericano, la potencia del norte rompe acuerdos para proteger su economía. El proteccionismo económico regresa en EEUU.

En contradicción a lo planteado discursivamente, el decreto firmado por Donald 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">446463655744104">Trump rompe acuerdos de comercio con Asia y la Unión Europea con la finalidad de proteger su economía.

Volvemos a los tiempos de Keynes.

proteccionismo1.png

;>¿Que es el Proteccionismo?

El proteccionismo es el desarrollo de una política económica en la que, para proteger los productos del propio país, se imponen limitaciones a la entrada de similares o iguales productos extranjeros. Se lo hace mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación. Buscando que encarezcan el producto de tal suerte que no sea rentable, fortaleciendo así el consumo de productos nacionales.


¿Economía Peronista en Norteamérica?

proteccionismo2.png


Parece que el modelo económico propuesto por el peronismo no es tan equivocado. Protección del mercado interno, desarrollo de la industria nacional y control del flujo de monedas y divisas extranjeras.

Aún cuando Trump es un presidente cuestionable por sus pensamientos y expresiones en cuanto a lo cultural y lo social (extremista y cuasi fundamentalista), el modelo económico es coherente frente a un mundo donde la competitividad cada día es mas desigual.


¿Y nosotros?


El modelo de país actual se basa en la apertura indiscriminada de las fronteras, quita de control al dólar y a las exportaciones. En un mundo cerrado ¿Dónde quedará parada nuestra Argentina de fronteras expuestas?
Algo es seguro y no necesariamente «positivo y feliz»: en las puertas de lo que parece ser una nueva gran guerra mundial, el gobierno argentino ya eligió un bando y -ese bando- no garantiza acompañarnos y -mucho menos- ser el ganador.

APORTAR en GVT Noticias