Alguna vez te habrás preguntado: ¿Cuanto espacio ocuparía una mente en un disco rígido? ¿Cuánto pesa la información que almacena nuestra mente humana?

Según lo informó el portal Hipertextual, tenemos aproximadamente cien mil millones de neuronas, que forma, a su vez, unas 1000 conexiones (puede llegar a más) con otras neuronas.

Mente Humana información

De esta manera, un cálculo aproximado, teniendo en cuenta que con todas estas conexiones multiplicando la capacidad de nuestro cerebro, podemos almacenar unos 2.5 petabytes.

¿Cuánto pesa la información que almacena nuestra mente humana? podemos almacenar unos 2.5 petabytes.


¿Cuánto pesa la información que almacena nuestra mente ? Haciendo un cálculo aproximado, teniendo en cuenta que con todas estas conexiones multiplicamos la capacidad de nuestro cerebro, podemos almacenar unos 2.5 petabytes. No es una medida que se conozca popularmente.

Esa cantidad es equivalente a 1.000 terabytes / 931.323 GB / 1.000.000.460 MB.

Una capacidad de almacenamiento así supone 3 millones de horas de vídeo, unos 300 años de reproducción continua, Como para hacerse una idea.

Nuestra mente es maravillosamente amplia y algunos la utilizan tan poco. La ciencia no para de descubrir nuevos conocimientos de un organo que parece infinito.  Además, se está gestando una tecnología que nos permitiría controlar todo con la mente, pero eso es tema de otro artículo.

https://gvtnoticias.com/2019/08/15/innovacion-controlar-tu-telefono-con-la-mente-una-realidad-proxima/

Fuente: AMP

Deja una respuesta