Uno de los grandes baluartes de la historia del fútbol de Venezuela, Asdrúbal Quemaíto Olivares contó lo que vive su equipo en medio de la crisis que vive su país.

Pequeña entrevista a Asdrúbal “Quemaíto” Olivares, capitán de la Selección de Venezuela de Fútbol PC. Ex jugador de primera division en Deportivo Tachira F.C. Equipo del que también es hincha.

El capitán de Venezuela, aprovechó la sencillez de un encuentro semicasual para contar sobre las dificultades que tuvo que atravesar el plantel para llegar a San Luis y participar.

De todos modos, se mostró agradecido por el apoyo del Ministerio del Deporte Venezolano y el trato que le han brindado en la provincia. Aunque tuvieron algunas dificultades queR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30;mira el video y te vas a enterar.

Asdrúbal Quemaíto Olivares, desde Venezuela a San Luis


Un tipo sencillo, agradecido por la «calidez de la gente» de San Luis. Y sobretodo porque fuimos a buscarlo para cumplir un sueño: Ignacio, de origen venezolano viviendo en San Luis, quería conocerlos. Necesitaba hablar con gente de su país.

En ese marco, habló sobre la gran crisis que atraviesa y las dificultades que tienen las personas para vivir.


Nachito y los venezolanos: unidos por la fuerza continental


Nachito cumplió su sueño y se encontró con sus compatriotas. Cabe destacar el esfuerzo de los docentes del Instituto Stoikheia (Marina , Verónica,Nahuel y Anita) porque ellos no solo tuvieron la idea, sino que la hicieron realidad.


Me gusto mucho que se alejó de la disyuntiva mediática «Maduro – Antimaduro» y se centró en las personas que -en ultima instancia- son las que realmente importan.

Si te gusto, dale «me gusta»


¿Cuál es la historia de Asdrúbal “Quemaíto” Olivares?


.jpg?w=251" alt="12.jpg" class="wp-image-4773"/>

«Una mala pasada del destino, cuando fue a militar a un club profesional en Colombia, producto de una comida de pescado en mal estado, trajo consigo que sufriera un ACV (accidente cerebrovascular), enfermedad que lo dejó postrado en una cama por varios años, pero que gracias a la ciencia médica pudo recuperarse, luego de una serie de operaciones».

Con 41 años y recuperado, “El Quemaíto” se resiste a colgar los guayos, el fútbol sigue siendo su gran pasión. Por eso, es el capitán del seleccionado venezolano en el Mundial de Fútbol PC 7

Descubrí más en esta nota: http://bit.ly/2wFwadn


Mundial de Fútbol PC 7 en San Luis


20170922_094223.jpg
Los alumnos del instituto Stoikheia participaron del partido de Holanda y Brasil dando inauguración al mismo.


San Luis es la sede del Mundial de Fútbol 7, para jugadores con parálisis cerebral, que finalizará mañana con la gran final entre Irán y Ucrania.


Entre los participantes se encontraron Argentina, Brasil, Rusia, Ucrania, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Rusia, Irán y Estados Unidos, entre otros.
20170922_095243.jpg
Por su parte, el Gobierno de San Luis se comprometió a organizar el Torneo Nacional de Fútbol 7 para noviembre de este año.

“Va a servir como preparación. Vamos a trabajar con voluntarios y queremos difundir esta disciplina en las escuelas. Se va a realizar, además, un concurso para ver cuál será el logo del Mundial”, le dijo Hernández a Paradeportes.com.


El deporte y su poder inclusivo trasciende todas la fronteras.


Fuente: Paradeportes.com /Facebook
Fotos: @GVTNoticias


APORTAR en GVT Noticias