El grupo ̵646" crossorigin="anonymous">6;Dar por Dar’ presentó un «Manual de Recopilación de Técnicas Autosustentables» en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Tucumán. Construí tu casa vos mismo.

«El libro es una compilación de ideas para construir una casa económica y ecológica que permita a sus habitantes obtener agua, energía y una alimentación sana por menos de $5 mil pesos. Todo un desafío al sistema».

Uno de los referentes del grupo es Sebastián Ogayar quien busca compartir conocimientos. Él comentó a un medio de dicha provincia que «Manual tiene como por objetivo acercar propuestas para construir viviendas utilizando técnicas milenarias adaptadas a los tiempos modernos, que proporcionan confort al tiempo que cuidan el medio ambiente».

“Nuestra intención es aportar para que todos tengamos las mismas posibilidades y eso se logra a través del conocimiento”

No todas las provincias tienen la suerte de contar con planes de viviendas sociales como los que tiene San Luis. Y acceder a una vivienda propia en muchos casos resulta casi imposible para los sectores más vulnerables, incluso para la clase media joven que recién se esta insertando en e mundo laboral.

Por eso esta idea innovadora trae soluciones. Como dice el dicho: «si no tiene solución, no es un problema.

“Nosotros pudimos costear nuestros estudios pero hay personas que no tuvieron esa oportunidad”

El manual se encuentra disponible junto a tutoriales, videos y muchos consejos brindados en la página oficial de DAR X DAR 

4 class="wp-block-heading">Construí tu casa vos mismo

El manuel brindado Manual de Recopilación de Técnicas Autosustentables» de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Tucumán, cuenta en su sitio oficial con «videos, tutoriales paso a paso, contacto, info de actividades, auto construcción, huerta y todo lo que tenga que ver con vivir en armonía con el entorno y los demás».

El portal cuenta con videos tutoriales para el desarrollo de auto construcción, generadores de energía, diseños de casas, tecnologías aplicables, huerta, permacultura, entre otros.

El espacio de «Construí tu casa vos mismo» brinda videos de público acceso. También invitan que la gente que quiera compartir material audiovisual para colaborar envíe los mismos con «el link y una breve descripción» para ser incorporados.

La idea es que esta página pueda servir a modo de recopilación de técnicas con las que podamos construir lo que necesitamos para vivir de un modo correcto sin entrar en la locura de lo comercial, recuperando el tiempo que hemos perdido en estos años de capitalismo.

Podés descarga el manual desde su sitio web oficial, pero también podés contactarte con ellos para obtener más información.


>>> Descarg.a el manual Gratis <<<

construir tu casa
Impresión de pantalla del sitio oficial

DAR x DAR es gente organizada con el fin de compartir conocimientos para igualarnos. No se dedica a hacer beneficencia, ni caridad, no recibe dinero de ninguna entidad y todas las actividades que realiza son autogestivas. El dinero ha ido separándonos por clases y quienes tienen más dinero obtienen mejores conocimientos, eso es injusto y desde nuestro lugar no nos sumamos a ese modo «establecido», construimos un mundo distinto que inclusive «debe» coexistir con el anterior. Compartimos conocimientos, respetamos a las otras especies, respetamos al planeta y tratamos de aprender cada día para estar mejor preparados a enfrentar juntos esta realidad. Nuestra grandes herramientas son la sinceridad y la sonrisa. Un mundo mejor es posible, sólo hay que hacerlo.

Presentación oficial del grupo

Fuente: 3218/manual-para-construir-tu-casa-menos-5-mil-pesos" target="_blank" rel="noopener noreferrer">eltucumano.com
Foto: Imp Pant DAR X DAR 

APORTAR en GVT Noticias