#Reflexiones HAY un futuro, no bajemos los brazos: ¡Feliz día del trabajad@r!

#BuenFindeExtraLarguisimo #Reflexion Gente querida a disfrutar de lo bueno que tenemos. La flia.
 
Siempre con la idea de un país mejor y -allí- me parece está la verdadera cuna de este proceso que vivimos desde hace más de 200 años. Es un fin de largo que festeja el día del trabajador en tiempos de donde los mismos están perdiendo muchos derechos por las embestidas neoliberales.
 
Estamos en un proceso complejo, sobre todo porque nos quieren robar la palabra “alegría” y disfrazar lo que hacen bajo sus términos. Unos que van redibujando -día a día- según los números de unas frías estadísticas.
 
Pero, si cuidamos la cuna de la esperanza, la familia, hay algo mejor porvenir. Hay lugar para que todos tengamos derechos a conseguir un trabajo digno y -que el mismo- nos brinde un camino a transitar.
 
Hay que tener en cuenta que HAY un camino a transitar. HAY lugar para los que brindan sus vidas para cuidar sus familias y mover ese enorme aparato productivo que es nuestra querida nación.
 
Por eso, insisto: HAY que creer. HAY que querer. HAY que cuidar y -sobretodo- HAY que pensar que HAY2019. Eso es seguro.
 
Y no se puede ser neutral. No somos objetos, somos sujetos. Y los sujetos piensan, sienten, viven. Y la vida, las acciones no hacen lo que somos. Hoy, por más que la dibujen como quieran las cosas no están funcionando.
 
No bajemos los brazos. Que estas penurias disfrazadas con una alegría que sosiega, no sean más que el simple camino de aprender -de una buena vez- que hay que cuidar la Industria Nacional, el Trabajo Nacional, la Salud Nacional, la Educación Nacional, la Cultura Nacional.
 
Que si volvemos al mundo escuchemos realmente lo que hace el mundo hoy. Hacer lo que Argentina hacía: proteger su económía, su cultura, su país.
 
Entender que los derechos no nos ha regalado nadie y estamos retrocediendo mucho y gratis. Mucho de ello, por la simple necedad de ser realmente argentinos. Es decir, por no decir o aceptar que “me equivoque”.
 
Y lo cierto es que, ser argentino en cierta manera es algo de eso. Es parte del folklore nacional. Allí reside el centro de la cuestión.
 
Debemos aprender que este Modelo de País nos lleva al pasado. Un pasado que no está bueno. Por ello, hay que aprender a cambiar de verdad. Por que esto, lo único que han hecho es cambiar futuro por pasado, como bien lo dijeron desde la primera hora de su victoria electoral.
 
Debemos aprender que para que ello no suceda, hay que aprender a aprender. Ver con ojos que no sean necios, sino que quieran lo mejor para su país, su provincia, su ciudad, su familia.
 
Y es justamente en esta donde se gesta finalmente el cambio real.
 
Por ello, les deseo un Feliz día del trabajador y de la trabajadora para los que le siguen poniendo garra a este menjunje.
 
Porque tu labor es la que mantiene viva la esperanza de que HAY futuro. ¡Feliz día!

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: