Adrían Paenza en San Luis

Adrían Paenza estuvo de visita en la provincia de San Luis. Brindó una clase abierta, una conferencia de prensa y hasta se tomó el tiempo de pensar a futuro:»Hay que socializar el conocimiento»

El reconocido matemático y periodista argentino visitó la provincia para dictar una jornada de Matemática 2.0 “Un atentado contra la intuición” en la Universidad de La Punta, así como también capacitar a los becarios del programa «Programadores 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3.0» en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo.

Paenza en San Luis: «Es muy bueno que el acceso a la Educación no dependa del poder adquisitivo de las familias»

Recorrió las instalaciones de la ULP y vio con gran gusto que se desarrollen temáticas como Rebotica e Inteligencia Artificial.
 


El científico festejó que la Universidad puntana sea pública y que el acceso a la tecnología y el conocimiento «no dependa del poder adquisitivo» de las familias. 


Por otra parte, el «Nobel de las Matemáticas» brindó una charla motivacional a los programadores donde, a partir de anécdotas y recuerdos, resaltó la necesidad de tener noción del mundo en el que vivimos. Un mundo tecnológico abierto a todas las posibilidades.


Pequeño espacio de preguntas con Adrían Paenza en San Luis

Dentro de las preguntas, me tomé el atrevimiento de decirle: «usted es el rockstar de las matemáticas» a lo que Paenza sonrió humildemente. Algo que le caracteriza y lo hace aún más grande.

Adrían Paenza, una eminencia desde sus inicios

Adrián Arnoldo Paenza es un matemático, periodista y profesor argentino en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). Nació en Buenos Aires, el 9 de mayo de 1949.

Con tan solo 14 años de edad, inició sus estudios en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Allí se recibió de Doctor en Matemática y fue profesor asociado.

Dos años después, a los 16 años, tuvo su primer trabajo como periodista. La eminencia científica recibió el Premio Martín Fierro al mejor programa periodístico en diversas ocasiones. Escribió en Clarín, Página/12 y La Nación.

Ha escrito más de 10 libros referentes a las matemáticas y ha recibido 16 premios que lo distinguen a nivel nacional y mundial por sus acciones científicas, difusión del conocimiento, mejores programas periodísticos e ejemplo de personalidad. Entre ellos se destacan:

En 2007, recibió el Premio Konex de platino en el rubro «Divulgación científica» entregado a las personalidades e instituciones más distinguidas en las ramas del quehacer nacional que sirven de ejemplo a la juventud.

En 2014, recibió el Premio Leelavati que destacada la contribución en la difusión pública de las matemáticas.

Como se puede apreciar, su prestigio a sido ganado en base a oportunidades, esfuerzos, una tan inteligencia invaluable como sus capacidades científicas. Sin lugar a dudas, Adrían Paenza es un eminencia y un orgullo que representa a la República Argentina en todo el mundo.

APORTAR en GVT Noticias