Cristina Fernández de Kirchner, Cristina, CFK,

#Tarifazo #VetoDeLaAlegria #CFK La ex-presidenta dio un discurso muy duro y sostuvo: “Ustedes le mintieron a la gente en todo. No estoy agrediendo, no trato de irresponsable a nadie, creo que son políticas equivocadas». 


Destacados del discurso de Cristina Kirchner en el Senado de la Nación


646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 class="wp-block-heading">«Como recurso retórico o mediático está bien. Pero a esta altura somos el país que más deuda ha contraído en los últimos dos años y medio. Más de 100 mil millones de dólares. ¿Alguien cree que si el país hubiera estado fundido y en crisis los mercados internacionales nos hubieran prestado ese monto? Me parece que no»
  • “Ustedes le mintieron a la gente en todo. No estoy agrediendo, no trato de irresponsable a nadie, creo que son políticas equivocadas».

“¿Ustedes tienen cara para hablar de mentira o verdad? Mintieron a los trabajadores con que no iban a pagar Ganancias, que no iban a subir las tarifas, que no iban a ir al FMI. Esto lo hacen por la impunidad mediática. Ustedes tienen impunidad mediática pero les va a jugar en contra porque se pensaron que pueden hacer lo que quieran”

Participación de Cristina Kirchner en la sesión en el Senado
  • «Hablar de crisis en un país donde las crisis siempre han sido por estrangulamiento externo… Me parece que ya es hora de que no se le mienta más a la gente. Ustedes le mintieron a la gente en todo. No estoy agrediendo, no trato de irresponsable a nadie, creo que son políticas equivocadas».

«No se pudo controlar una corrida cambiaría, pese a que llegó a tener 62.000 millones de dólares en el Banco Central, y más allá de que esas reservas eran producto del endeudamiento. Hubo una devaluación de un 25%. En 15 días perdimos 10 mil millones de dólares: dos YPF y la reestructuración con el Club de París”

  • «¿Cómo es que de repente se dice que no hay recursos para subsidiar las tarifas?»

«Es mentira que se hayan eliminado los subsidios: se eliminaron los subsidios que financiaba el Tesoro Nacional, pero ahora son los ciudadanos los que están subsidiando la rentabilidad de las empresas”.

  • “Es catastrófico el estado de estos cinco precios de la economía: dólar, tarifas, tasas de interés, salario y el precio de bienes y servicios”.
  • “Los salarios se han depreciado, el dólar se ha detonado, la tasa de interés vuela por los aires y el precio de las cosas que la gente consume también se ha disparado”
20180530 - Cristina Kirchner - Ustedes le mintieron a la gente en todo1
  • «¿Señora presidente (del Senado, Gabriela Michetti), era diputada, usted? ¿Cómo votó la nacionalización de YPF, de Vaca Muerta? La votó negativamente. Mire que interesante. Y después nos dicen que había crisis energética y que no habíamos hecho nada por la energía.
  • «Ahora, al presidente (Mauricio Macri) no se le cae Vaca Muerte de la boca. Va y se saca fotos y -casi lo toma- como <<una empresa personal>>. En lugar de tomarseló como una empresa personal, debería haber pedido que sus diputados y senadores votaran a favor de la nacionalización»
  • «Ahora, lo vemos todos los días en Vaca Muerte. Usted señora presidente (del Senado, Gabriela Michetti) ¿cómo votó la nacionalización de YPF?» «¿Qué inversiones trajeron ustedes si todas las inversiones que trajeron son en Vaca Muerta?».

“Si este Parlamento reúne el 66% de los senadores y diputados, puede modificar la Constitución. Hasta la forma de gobierno se puede modificar. ¿Cómo no va a poder dar un marco regulatorio y declarar la emergencia?”.

? «Es hora de que no se le mienta más a la gente»


Foto: Impr Pant Senado TV


APORTAR en GVT Noticias