CFK: “Son los ciudadanos los que están subsidiando la rentabilidad de las empresas”

#Tarifazo #VetoDeLaAlegria #CFK La ex-presidenta dio un discurso muy duro y sostuvo: “Ustedes le mintieron a la gente en todo. No estoy agrediendo, no trato de irresponsable a nadie, creo que son políticas equivocadas”. 


Destacados del discurso de Cristina en el Senado


? “Como recurso retórico o mediático está bien. Pero a esta altura somos el país que más deuda ha contraído en los últimos dos años y medio. Más de 100 mil millones de dólares. ¿Alguien cree que si el país hubiera estado fundido y en crisis los mercados internacionales nos hubieran prestado ese monto? Me parece que no”

? “Ustedes le mintieron a la gente en todo. No estoy agrediendo, no trato de irresponsable a nadie, creo que son políticas equivocadas”.

? “¿Ustedes tienen cara para hablar de mentira o verdad? Mintieron a los trabajadores con que no iban a pagar Ganancias, que no iban a subir las tarifas, que no iban a ir al FMI. Esto lo hacen por la impunidad mediática. Ustedes tienen impunidad mediática pero les va a jugar en contra porque se pensaron que pueden hacer lo que quieran”

? “Hablar de crisis en un país donde las crisis siempre han sido por estrangulamiento externo… Me parece que ya es hora de que no se le mienta más a la gente. Ustedes le mintieron a la gente en todo. No estoy agrediendo, no trato de irresponsable a nadie, creo que son políticas equivocadas”.

? “No se pudo controlar una corrida cambiaria, pese a que llegó a tener 62.000 millones de dólares en el Banco Central, y más allá de que esas reservas eran producto del endeudamiento. Hubo una devaluación de un 25%. En 15 días perdimos 10 mil millones de dólares: dos YPF y la reestructuración con el Club de París”

? “¿Cómo es que de repente se dice que no hay recursos para subsidiar las tarifas?”

? “Es mentira que se hayan eliminado los subsidios: se eliminaron los subsidios que financiaba el Tesoro Nacional, pero ahora son los ciudadanos los que están subsidiando la rentabilidad de las empresas”.

?  “Es catastrófico el estado de estos cinco precios de la economía: dólar, tarifas, tasas de interés, salario y el precio de bienes y servicios”.

? “Los salarios se han depreciado, el dólar se ha detonado, la tasa de interés vuela por los aires y el precio de las cosas que la gente consume también se ha disparado”

20180530 - Cristina Kirchner - Ustedes le mintieron a la gente en todo1

? “¿Señora presidente (del Senado, Gabriela Michetti), era diputada, usted? ¿Cómo votó la nacionalización de YPF, de Vaca Muerta? La votó negativamente. Mire que interesante. Y después nos dicen que había crisis energética y que no habíamos hecho nada por la energía.

? “Ahora, al presidente (Mauricio Macri) no se le cae Vaca Muerte de la boca. Va y se saca fotos y -casi lo toma- como <<una empresa personal>>. En lugar de tomarseló como una empresa personal, debería haber pedido que sus diputados y senadores votaran a favor de la nacionalización”

? “Ahora, lo vemos todos los días en Vaca Muerte. Usted señora presidente (del Senado, Gabriela Michetti) ¿cómo votó la nacionalización de YPF?”

? “¿Qué inversiones trajeron ustedes si todas las inversiones que trajeron son en Vaca Muerta?”.

? “Si este Parlamento reúne el 66% de los senadores y diputados, puede modificar la Constitución. Hasta la forma de gobierno se puede modificar. ¿Cómo no va a poder dar un marco regulatorio y declarar la emergencia?”.

? “Es hora de que no se le mienta más a la gente”


portada-gif.gif



Foto: Impr Pant Senado TV


GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: