2018 - Elecciones Brasil

Prácticamente está asegurado un ballotage en las Elecciones 2018 en Brasil. Pero hay que preguntarnos: ¿cómo inciden en nuestro país?

  • Bolsonaro mantiene su caudal de votos, Haddad aumenta adhesiones.
  • Seguro habrá ballotage. Las encuestas lo dan como ganador en segunda vuelta al candidato de Lula.
  • Bolsonaro lleva la delantera, en primera, pero en la segunda vuelta Haddad se impondría.

Actualmente, los habitantes del país carioca eligen en un 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">35% de preferencia al Partido Social Liberal, por sobre un 22% que quiere al partido de los trabajadores como nuevo gobierno (TR).

Dos modelos de país y una grieta provocada por un «impeachment». En español, sin rodeos ni tecnicismos, se le llama golpe blando, golpe institucional. Y completada con la proscripción política de Lula.

Elecciones 2018 en Brasil:
un contexto complejo

Elecciones 2018 en Brasil, BRICS,

>> El ultraderechista Jair Bolsonaro sigue al frente de la carrera electoral en Brasil (…), pero se mantiene estable, mientras que la intención de voto de Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva como candidato, crece con fuerza. >> (INFOBAE)

El domingo es un día que marcará la historia de nuestro continente.

Siendo una de las economías más determinantes del mundo como miembro activo del BRICS, lo que suceda en el país carioca tendrá incidencia directa en toda la región. Y marcara, al menos, parte del rumbo que viene.

Tras el «virage de timón» que se dio en los distintos países latinoamericanos durante los últimos 5 años.

2018 - Elecciones Brasil

Algunos se han visto obligados a dimitir, otros que han creado estructuras económicas, políticas y judiciales acordes a intereses ajeno, otros -como Michel Temer- siendo presidentes inconstitucional y con los menores indices de aprobación de la historia de Brasil. Sin olvidar la persecución política como método de coersión.

>> A pesar de las fuertes críticas que ha recibido en su campaña, debido a sus discursos populistas y comentarios racistas y misóginos (enunciados que muestran un odio hacia la mujer), las cifras confirman una tendencia en alta por Bolsonaro, quien a comienzos de septiembre había sido víctima de una puñalada en medio de un acto de campaña en el estadio de Minas Gerais, de la ciudad de Belo Horizonte. >> (EL TERRITORIO)

Las crisis económicas producidas por ese «virage de timón» están comenzando a ser evidenciadas como tal en la región. México fue el primer ejemplo, el promotor del viento en tiempo de sequía.

El mundo mira a Brasil. La derecha brasilera no quiere a Lula, pero el pueblo si. Algo está pasando, habrá que esperar… pero parece que el cambio… ahora si es de verdad.


Propaganda de «Haddad e Lula»


Propagan de Haddad

Propaganda oficial Bolsonaro


Propagan de Bolsonaro

TSE suspende propaganda con mensaje de Lula en apoyo a Fernando Haddad



 

Fuente: Infobae / Perfil / El Territorio/ Archivo

 
APORTAR en GVT Noticias