20181116 - NoamChomsky - La caravana huye de la miseria y de los horrores de los que EE.UU. es responsable

#CaravanaDeMigrantes El intelectual Noam Chomsky y una dura reflexión: «La caravana huye de la miseria y de los horrores de los que EE.UU. es responsable».

El filósofo sostuvo -en una entrevista en Democracy Now- que esta caravana «de personas pobres y miserables» huye de «la opresión severa, la violencia, el terror y la pobreza extrema» en Honduras, Guatemala y El Salvador, tres países «que han estado bajo la dura dominación de EE.UU. desde hace mucho tiempo, particularmente desde la década de los 80», cuando las guerras de terror de Ronald Reagan «devastaron particularmente a El Salvador y Guatemala y, en segundo lugar, a Honduras».

67172262249646" crossorigin="anonymous">458" src="https://ckhdb3.p3cdn1.secureserver.net/wp-content/uploads/2018/11/20181116-NoamChomsky-La-caravana-huye-de-la-miseria-y-de-los-horrores-de-los-que-EE.UU_.-es-responsable1.jpg" alt="20181116 - NoamChomsky - La caravana huye de la miseria y de los horrores de los que EE.UU. es responsable1.png" width="1200" height="auto">

La caravana huye de la miseria

El intelectual alega que la caravana de migrantes centroamericanos es producto de la política exterior de EE.UU. puesto que «huyen de la miseria y de los horrores de los que Washington es responsable».

Noam Chomsky es un reconocido filósofo, lingüista y activista estadounidense.

 

APORTAR en GVT Noticias