#LeyMicaela #PapelPrensa El Senado de la Nación aprobó ambas leyes

#Senado #Argentina El senado de la Nación aprobó la ley de Reforma de Papel Prensa y Ley Micaela. La primera atenta contra la libertad de prensa, la segunda obliga al Estado a «capacitar sobre violencia de género en los tres poderes del Estado», así como también en los distintos puntos de la sociedad. ALGUNOS DESTACADOS

La Ley «Micaela» ya es ley. Fue votadas por todos los diputados y senadores. El único que se opuso a ella fue el Diputado de las filas de ultraderecha de Cambiemos, Alfredo Olmedo.
«Esta ley es una hipocresía de este gobierno puesto que se trata en sesiones extraordinarias. El Estado invierte solo $11,36 pesos para combatir la violencia de género»

Reforma de Papel Prensa

El senado también aprobó aprobó la liberación del precio del Papel Prensa.

>>La iniciativa fue rechazada por el Frente para la Victoria-PJ de Cristina Kirchner; la puntana María Eugenia Catalfamo; la misionera Magdalena Solari Quintana; el porteño Fernando “Pino” Solanas; la rionegrina Magdalena Odarda; y el salteño Juan Carlos Romero>>.  

CFK: «El blindaje mediático a favor de las políticas del Gobierno es también un servicio de blindaje para los que presentan proyectos como este y a la vez es de ataque furibundo contra aquellos que no formamos parte de ese dispositivo»

El senador cuestionó la aprobación de la la Ley de Reforma de Papel Prensa

Pino Solanas: «Esta ley es inscontitucional. Es terminal para los medios pequeños». “Creo que acá se está silenciando la opinión de los distintos sectores que agrupan a los medios gráficos y, sobre todo, los del interior del país”. “Nosotros queremos asegurar los instrumentos legales, jurídicos y económicos que permitan la pluralidad y esta se consigue cuando le asegurarnos a los más chicos el mismo derecho que tienen los más grandes”

Dictamen completo para la sesión.
«Esta ley es terminal para los medios pequeños»


«Se afecta la calidad democrática, las verdaderas democracias incentivan la libertad de expresión»

María Eugenia Catalfamo: «Se afecta la calidad democrática, las verdaderas democracias incentivan la libertad de expresión. Las que buscan consolidar posiciones dominantes de medios de comunicación limitan el acceso a la palabra para que no haya diversidad de opiniones».

Reflexion final

Se quejaban de la Ley de Medios…que fue debatida por todos los estratos de la sociedad y en los distintos puntos del país.

Que era tripartita en su espectro (33% privada, %33 publica, 33% cooperativa)…

Ah pero que se apruebe una nueva en una sesión extraordinaria, sin ningún tipo de debate y de manera express que destruye a los pequeños medios…no le molesta a nadie.

¿Y la Constitución? Bien, gracias…hace 3 años que no existe.

#HipocresiasDelCambio #TICs #ReformaDePapelPrensa

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Un comentario en “#LeyMicaela #PapelPrensa El Senado de la Nación aprobó ambas leyes

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.