Cristina Fernández de Kirchner, Cristina, CFK,

#TheShowMostGoOn Ayer, pasadas las 12:00hs, inició formalmente el Juicio Oral y los medios consiguieron la foto buscada: Cristina Fernández de Kirchner en el banquillo.

Aunque legalistas sostienen que el mismo no tendrá sustento legal, el show fue montado, la foto en el banquillo ya la consiguieron.

La jornada fue tan solo de lectura. La misma fue muy extensa. Los planteos se realizaran después. Sin embargo, según destacaron los especialistas, la ley preveé que los planteos deben realizarse en esta instancia, en el momento en que se inicia el debate.

El Tribunal Oral Federal 2 llamó a un cuarto intermedio en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz, donde Cristina Kirchner es investigada. La próxima audiencia será el lunes 27 de mayo a las 09:67172262249646" crossorigin="anonymous">30hs. En una audiencia colmada, que incluso obligó a que se habilitara otra sala contigua para el público, el juicio comenzó con la presencia de la ex mandataria, quien se sentó detrás de los ex funcionarios Julio De VidoJosé López y el dueño de Austral Construcciones.

El destape.com
4x576.jpg" alt="Cristina en el Banquillo" class="wp-image-12655"/>
El doctor Rusconi sostuvo: «El juicio comienza sin la prueba. El fiscal leerá su acusación sin la prueba. No hay un solo principio procesal que no se viole «. Impr Pant C5N en Vivo – YouTube

Desde el canal oficialista, Todo Noticias, hicieron una cobertura donde una panelista de manera constante y -completamente subjetiva- alegaba «ella es la jefa de la asociación ilícita». Frase que repitió durante unos 15 minutos en sus distintos intervalos de manera arbitraria y bajo un sustento emocional. Sin olvidar, el modo de resaltar la imagen.

Luego del cuarto intermedio, Maximiliano Rusconi, abogado de Julio De Vido, exministro de Planificación Federal, explicó por qué buscó suspender el inicio del juicio: «Para ser bien práctico: la prueba tiene que estar lista antes de la lectura de la acusación. Por eso yo quise plantear la nulidad, pero el tribunal me apagó el micrófono. Lo que pasó es inadmisible. El Estado de Derecho no está en riesgo: está destruido«.

TN.com.ar
Cristina en el Banquillo
Impr Pant TN en Vivo – YouTube

En este caso en particular, la realidad es que la Justicia no importa. Si importase, sabemos como se darían las cosas. Lo importante era la foto. Una donde se vería a Cristina Fernández de Kirchner rendida en el estrado. Sin embargo, a la ex presidenta se la vio muy tranquila. Quizás, porque la movida del día sábado, el sacudón electoral, hizo que el show mediático -que se montó detrás de este juicio- perdiera cierta relevancia.

Cristina en el Banquillo
Impr Pant C5N en Vivo – YouTube

No porque el mismo carezca de significancia o no deba ser investigado, sino por la intención electoralista del mismo.

El referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, exdirector de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), acusó al Gobierno: «Es una de las causas del sistema de persecución política a los opositores y principalmente a Cristina, la líder de la oposición en la Argentina. La senadora pidió realizar la auditoría de toda la obra pública, pero no lo hicieron. Esto es una puesta en escena».

TN.com.ar

Lograron la foto de CFK. Aunque lo que no pudieron lograr es que en la misma foto apareciera Lazaro Baez y Julio De Vido, empresario y funcionario ligado al kirchnerismo.

Cristina en el Banquillo
Impr Pant TN en Vivo – YouTube

El juicio, según destacan los legalistas, el juicio es carente de legalidad. Es más, al iniciar el mismo, el doctor Rusconi, abogado de De Vido, sostuvo antes de iniciar el proceso: «El juicio comienza sin la prueba. El fiscal leerá su acusación sin la prueba. No hay un solo principio procesal que no se viole. En el futuro usaremos este caso para enseñar en la Universidad como NO se hacen las cosas.«.

Cristina en el Banquillo:
The Show Most Go On

Más allá de lo que se encargará la Justicia de determinar…Ya van 4 años de un gobierno apoyado y «blindado» por medios de comunicación, la Justicia, etc.

Después de tanto tiempo y en el estado desastroso en que se encuentra el país: ¿cuándo escucharemos un proyecto de futuro? ¿cuándo van a empezar a crear acciones para poner en pie de nuevo a la Argentina? ¿o vamos seguir hablando solo de Cristina?

Los medios lograron su cometido. La foto. El marketing. Porque la verdad, acá no importa. No se trata de menguar culpas, sino de ver la realidad sin tapujos.

Este juicio tiene una finalidad política tan evidente que asusta. Como diría Freddy Mercury una vez: «The show most go on…el show debe continuar»

Fotos: Impr Pant transmisión en vivo de TN, C5N e Infobae

APORTAR en GVT Noticias