20190610 - #Elecciones2019 Superdomingo electoral para el peronismo1

Se definieron las pre-candidaturas para las PASO de Agosto. En las Elecciones 2019, Sergio Massa acordará hoy el programa político con Alberto Fernández. Luis Gioja convocó a la UCR a sumarse al Frente Patriótico. Por otra parte, duro golpe para la UCR: el vice de Macri será Pichetto.

Además, Cambiemos abandonaría la marca y se llamaría «Cambio federal».

Aunque parece sacado de una película, un peronista formará parte de la fórmula del partido político del FMI, agrupación política de fuertes tintes antiperonista. Un partido que desde que asumió puso sobre el tapete a intelectuales que dicen que el problema de la Argentina es el peronismo.

Cabe reflexionar, o lo que Macri sostuvo durante todo este tiempo es una mentira o -peor- Pichetto nunca fue peronista. Eso se lo dejo a usted.

Lo cierto es que se definieron las precandidaturas y, la vez, no. Veamos por qué.

Elecciones 2019: finalmente, Massa y Alberto Fernández se toman un café.

6/20190612-Elecciones2019-Massa-acordó-con-Alberto-Fernández.-Pichetto-Vice-de-Macri1-1024x650.jpg" alt="Elecciones 2019" class="wp-image-12925"/>

En realidad, el café se lo tomaron Gioja y Massa durante una reunión en el PJ. Después de varias horas de misticismo e intriga, finalmente se definió. Hoy se reuniran y definirán el programa político para la formación del Frente Patriótico.

Luis Gioja sostuvo que lo que más los une es «la fuerza para que la gente, nuestro pueblo recupere la fe, recupere la esperanza de que otra Argentina es posible».

El presidente del PJ, a su vez, convocó a la UCR a sumarse al Frente Patriótico para estas Elecciones 2019, tras la noticia en la que Cambiemos dejó de lado las postulaciones posibles del centenario partido.

Hoy se reunirán Alberto Fernández y Massa para definir el programa político. Hoy se definirá finalmente y si habrá PASO o tendrán lista única en el Frente Patriótico.

#FederalChange: ¡Se cruzo de vereda! Pichetto is the candidate for vicepresident of Macri

Elecciones 2019

De manera sorpresiva -aunque en realidad no tanto- ayer por la tarde se conocio que el senador que representaba a Alternativa Federal será el candidato a vice de Macri.

El referente político brindó una conferencia de prensa donde confirmo la candidatura y destacó que renuncia a la presidencia de Alternativa Federal, con lo cual -a partir de ahora- es parte de Cambiemos.

Lo que cabe preguntarse es: ¿Qué papel jugará la UCR en Cambiemos, ahora? ¿utilizarán el nombre Cambiemos durante las elecciones de agosto y octubre?

Tras sumar a líder de Alternativa Federal, Cambiemos abandonaría la marca y se llamaría «Cambio federal». Un acto para tratar de eliminar el desgastado nombre que gobierna desde el 10 de diciembre de 2015.

Distintos referentes expresaron su opinión respecto al cruce de bando por parte de Miguel Ángel Pichetto a las líneas de Cambiemos:

Alberto Fernández 《Pichetto se fue al pasto》

Larroque 《Pichetto me da lastima》

Nilda Garre《Peor imposible》

Leopoldo Moreau 《Los que piensan parecido siempre se juntan》

Victoria Donda 《No me sorprenden los manotazos que da Macri para sostener un gobierno que está acabado. Igual Pichetto siempre fue funcional a Cambiemos. Apelan a una estrategia para recaudar votos que no le son propios(…) Pichetto eligió ser funcional al proyecto neoliberal de Macri》

Dalbon 《La fórmula Macri-Pichetto es perfecta para el mal》

Juan Cabandie 《No imagino la indignación que deben tener los dirigentes radicales. Es el momento de convocar a los radicales que no tenga este espíritu conservador y neoliberal(…) todo aquel que este en contra de que Argentina este de rodillas ante el FMI tiene que luchar del mismo lado》.

Martín Lousteau 《Macri y Pichetto es coherente》

Margarita Stolbizer 《Al fin se sinceran los Cambiemos》

Lavagna y Urtubey conformaron #Consenso19

Lavagna y Urtubey conformaron #Consenso2030

APORTAR en GVT Noticias