#Reflexiones #Economia El contexto nos invita a que hagamos lo que ellos hacen

#Reflexiones Creo firmemente que si ?bajamos el ?nivel de violencia? y empezamos a ?razonar y creer?? en nuestro ??país de nuevo, hay una posibilidad de salir de este hueco histórico.
No será fácil. La crisis es doble. Se hacen las cosas mal y hay ??‍incertidumbre??‍ en casi todos los sectores.
Pero lo cierto es que la ?economía es confianza? y ya no creemos en ella porque no hay certidumbres.
Incentivar el ?consumo? es hacer que creamos porque nos ?incentiva a seguir. Basicamente: “?Trabajo pero tengo ??‍derecho??‍ a vivir” y vivir bien. Sintetizandolo en una frase corta, sencilla y certera.
Lo cierto es que -en un contexto internacional de protección del comercio interno- nosotros nos abrimos de manera indiscriminada y destruimos la base de cualquier sistema económico con sustento a mediano y largo plazo: el consumo interno.
El mundo cierra sus importaciones, tal como lo hicieron en las crisis mundiales de 1929, 1973 y lo están haciendo ahora después de la crisis de 2008.
Trasladando sus propias crisis a los países subdesarrollados, periféricos o-como le dicen ahora- “emergentes. ?????????????????? son sólo algunos de los ejemplos de potencias que cerraban sus economías mientras ????????????(hasta hace poco) abrían indiscriminadamente el ingreso de productos disminuyendo las ganancias.
De manera intencional y programada. Formando parte de un acontecimiento mundial. Ahora Bien, todavía estamos a tiempo.
¿Si ellos es tan haciendo lo que Argentina en 2015, porque nosotros hacemos lo que llevo a esos países a generar la crisis de 2008?
Escuchemos y revivamos las ideas de Belgrano??: “No hay que hacer lo que ellos te dicen que hagas, sino lo que ellos hacen”.
Fuentes:
?《Las crisis económicas de 1929, 1973 y 2008》(De Acetis, Martina; García González, María Sol)
? 《El amigo americano (Esteban Actis, pag.04-05. Le Monde diplomatique, junio 2019)

gvtnoticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *