Alberto FernándezFoto: Instagram - @Alferdezok

#Economía El presidente Alberto Fernández decretó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. La misma fue publicada en el boletín oficial del día lunes y entró en vigencia.

Mediante la publicación oficial del Boletín Oficial de la 646" crossorigin="anonymous">6/argentina-del-igualitarismo-a-la-meritocracia-un-debate-que-no-podemos-evitar/">República Argentina del Año CXXVII Número 34.268, entró formalmente en vigencia la Ley de Emergencia Económica debatida en sesión extraordinaria el pasado jueves y viernes en ambas cámaras.

La misma tiene por finalidad estabilizar la economía durante seis meses (180 días). Busca fortalecer el mercado interno mediante la circulación de capitales en los sectores más vulnerables. Básicamente, que haya más plata en la calle para que la gente consumo.

El conflicto surgiría si el incremento de dinero en circulación lleva a que aumenten los precios en lugar de la oferta, por ello, la misma también busca generar que el 50% del aparato productivo nacional que se encuentra detenido comience a reutilizarse para reactivar la «bola».

Es decir, la gente compra más. Las empresas necesitan producir más, se genera más empleo y -al ser destinado al comercio interno- se garantiza el crecimiento de la economía.

Compleja situación, pero que invita al consenso de los argentinos. Por el mismo motivo, se aplica un 30% a la compra de moneda extranjera y sus distintas comercializaciones

La única novedad que trae el decreto de Ley de Solidaridad Social, según informa Infobae:

La única novedad que trae el decreto que acompaña a los 87 artículos y 1 de forma es: “Obsérvase en el artículo 52 del Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.541 la frase que dice ‘En ningún caso el derecho de exportación de hidrocarburos podrá disminuir el valor Boca de Pozo para el cálculo y pago de regalías a las provincias productoras.

Por otra parte, el gobierno acordó con las entidades agropecuarias una segmentación en las retenciones. Habrá que ir viendo como se implementa la misma e ir evaluando sus resultados.

Fuentes: Boletín Oficial / Infobae / Clarin / C5N

APORTAR en GVT Noticias