Cristina Fernández de Kirchner, Cristina, CFK,

La ex presidenta Cristina Kirchner fue elegida como la persona más influyente de 2019 en de la tradicional encuesta realizada por Giacobbe & Asociados.

Según informó Parlamentario.com: «No puede sorprender que Cristina Fernández de Kirchner haya figurado en el primer lugar de la encuesta sobre los argentinos más influyentes.

La encuesta realizada por Giacobbe & Asociados declaró a Cristina Fernández de Kichner como la persona más influyente de 2019 y puso en en el podio a los tres protagonistas de este año electoral.

Así, en segundo lugar quedó el expresidente Mauricio Macri; mientras que en el tercer aparece el mandatario actual, Alberto Fernández.

La sorpresa obviamente está en que el ganador de las elecciones presidenciales no ocupe el primer lugar, pero lo cierto es que los que participaron de esta votación y ubicaron primera a CFK con 856 votos -el segundo cosechó 763 y el tercero 710- deben haber considerado el valor inconmensurable de quien a la postre volcó sin dudas la elección presidencial con su decisión de bajarse un escalón en la fórmula presidencial y, sobre todo, elegir quién encabezaría la propuesta electoral».

El director de Giacobbe & Asociados, Jorge Giacobbe (h), destacó que “más de la mitad de los consultados (57%) incorporó a Cristina Kirchner en sus respuestas. Al igual que para ejercer el voto, algunos piensan en ella en términos de esperanza y otros de miedo. Ambas son formas de ser influyente, y lo mismo sucede con Mauricio Macri”.

A su vez el director sostuvo: “Después de 25 años continuos realizando el Ranking de Influyentes, sabemos que es absolutamente excepcional que el listado no sea encabezado por el presidente en ejercicio”.

Las 10 personalidades destacadas: Cristina Kirchner la más influyente

De este modo el top 10 de 2019 quedó conformado en este ordenen:

  1. Cristina Kirchner
  2. Mauricio Macri
  3. Alberto Fernández
  4. María Eugenia Vidal
  5. Axel Kicillof
  6. Papa Francisco
  7. Marcelo Tinelli
  8. Elisa Carrio
  9. Juan Domingo Perón
  10. José de San Martín.

Para Giacobbe, “es obvio que con el correr de las semanas esta confusa situación tenderá a aclararse. Así debería ser para bien de todos. De resultar como suponemos, Alberto Fernández irá convirtiéndose en el más influyente, pero aún tiene que lograrlo. Y la tarea no es menor, pues la dimensión política de Cristina lo jaquea”.

Demostrando que la última elección presidencial todavía es tema, la nómina incluye a cinco de los seis candidatos que disputaron las generales, y para Giacobbe resulta evidente también que la polaridad representada por Macri y Cristina sigue fresca.

Fuente: El Parlamentario.com

APORTAR en GVT Noticias