Argentina: declaran 2020 como el “Año del Gral. Manuel Belgrano”

El gobierno de Alberto Fernández decretó al 2020 en Argentina será el como el año del “General Manuel Belgrano” en homenaje al prócer.

Así, el Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial, declata el 2020 como el año del Gral. Manuel Belgrano al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte.

El Boletín Oficial destaca 《la actuación pública del creador de la bandera, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país, en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana》.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Desde el gobierno destacan la necesidad de que los jóvenes argentinos recuerden quién y cuál fue su obra.

Según informó La Nación” 《la medida del Presidente tiene el propósito de evocar, analizar y actualizar el legado de la gesta de Belgrano y de los patriotas que, junto con él, pelearon por esta lucha》.

De esa manera, toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, llevarán la leyenda “2020 -Año del General Manuel Belgrano“.

El decreto presidencial también invita a los gobiernos provinciales y al de CABA a sumarse en la iniciativa.

También se realizarán acciones que buscarán “destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado, con el asesoramiento del Instituto Nacional Belgraniano”.

Alberto Fernández decretó al 2020 en Argentina será el como el año del “General Manuel Belgrano” en homenaje al prócer

Una excelente iniciativa para reafirmar los sentidos nacionales.

Fuentes: La Nación / Boletín oficial

Apoyar a GVT Noticias con $150

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

One thought on “Argentina: declaran 2020 como el “Año del Gral. Manuel Belgrano”

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: