Crean un mapa interactivo mundial que muestra, minuto a minuto, cómo y dónde se expande el Coronavirus. La enfermedad desde China al mundo. Fue desarrollado y actualizado por la prestigiosa Universidad Johns Hopkins.

Este permite ver el crecimiento en el número de infectados, muertos y recuperados en los distintos rincones del planeta. También hay una 646" crossorigin="anonymous">69AP3oaJZSMTquxtrkgFYMSp4gTApLTTWqo25qCpjL0/edit#gid=2116154334">planilla de excel con los datos detallados de manera particular.

El mapa del coronavirus

  • El virus puede pasar de persona a persona, y los expertos intentan analizarlo e identificarlo cuanto antes para evitar que se siga propagando.
  • Un sistema de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU, utiliza datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y de la Organización Mundial de la Salud para mostrar en un mapa la propagación de la enfermedad en tiempo real y combatir la desinformación.

Se trata de un mapa interactivo elaborado por la universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos. El mismo tiene la compleja labor de registrar en tiempo real el avance del coronavirus. El mismo surgió en china y ha dejado 107 muertos, cerca de 4.500 infectados y 63 recuperados.

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (Center for Systems Science and Engineering, CSSE) perteneciente la institución con sede en Baltimore, Maryland, desarrolló este método para visualizar, geolocalizar y monitorear los nuevos casos que se detectan en todo el mundo.

Fuente: Universidad Johns Hopkins

APORTAR en GVT Noticias