Según un informe del MIT difundido por el Washington Post, el presidente depuesto Evo Morales ganó sin fraude electoral los comicios presidenciales en. Hubo un golpe de Estado en Bolivia y complicidad internacional.

px">Según informó y reveló el diario 67172262249646" crossorigin="anonymous">4/el-acto-fallido-de-clarin-que-acepta-la-derrota-de-macri-y-habla-de-alberto-fernandez-como-presidente/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Clarín:

《El análisis realizado por especialistas refuta las conclusiones de la OEA y confirma que es “altamente probable” que Morales superase el margen de 10 puntos porcentuales en el recuento final》.

Según un análisis estadístico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el expresidente boliviano Evo Morales Ayma ganó con «alta probabilidad» sin cometer fraude los comicios presidenciales de octubre pasado, tras los cuales fue obligado a abandonar el poder por los militares.

3 class="wp-block-heading">Golpe Estado Bolivia: el informe y la complicidad

Los investigadores, pertenecientes al Laboratorio de Ciencias y Datos Electorales de la universidad privada de Cambridge; estudiaron la tendencia del escrutinio antes y después de que se interrumpiera el conteo rápido al 84%, punto en el que los opositores a Morales denunciaron el inicio del supuesto fraude, que acreditó después la Organización de Estados Americanos (OEA).

El MIT aseguró en su informe, publicado el jueves por el Washington Post, que «el análisis estadístico y las conclusiones de la OEA parecen profundamente defectuosas».

El informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sostiene que «el análisis estadístico y las conclusiones de la OEA parecen profundamente defectuosas».

El mismo sostiene que Morales «podía esperar al menos una ventaja de 10,49 puntos respecto a su más inmediato competidor»; lo que lo convertía nuevamente presidente de su Nación sin necesidad de segunda vuelta, según lo establece la Constitución de dicho país.

Hasta tienen el descaro de hacerlo público. Mientras tanto la dictadura de Yañez entrega los recursos del hermano país boliviano. Brasil, Paraguay… y ahora Bolivia.

Fuentes: MIT / Clarín/La Nación/ Washintong Post /.com.ar/250060-el-mit-demostro-que-evo-morales-gano-sin-fraude" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Página 12.

APORTAR en GVT Noticias