#UltimoMomento #Brasil Bolsonaro dio negativo la 2da prueba de coronavirus

1510hs. #UltimoMomento #Brasil Dio negativo el segundo test de Coronavirus al presidente Jair Bolsonaro. Lo festejó con un provocador gesto en las redes.

En medio de la expectativa que había en Brasil sobre el resultado del test de coronavirus realizado al presidente Jair Bolsonaro, el propio mandatario y fuentes del gobierno confirmaron que dio negativo. La preocupación radicaba en que el secretario de Comunicaciones, #FabioWajngarten, dio positivo esta semana.


Bolsonaro podría tener #Coronavirus

13:30Hs. -#UltimoMomento #Brasil El presidente Bolsonaro podría tener Coronavirus. La inquietud nace luego de que brindará una conferencia con barbijo y que los periódicos locales afirmaran que el presidente de Brasil espera resultados de un segundo test.

Crece la expectativa en Brasil sobre el resultado del test de coronavirus realizado al presidente Jair Bolsonaro y varios ministros luego de que el secretario de Comunicaciones, Fabio Wajngarten, diera positivo. El gobierno informaría hoy sobre los resultados.

El presidente había viajado la semana pasada a los Estados Unidos junto a una comitiva de la que formaba parte Fabio Wajngarten, quién dio positivo ayer en los exámenes del Coronavirus realizado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo.

El gabinete que viajó esta conformado también por el canciller Ernesto Araújo, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

La primera prueba dio positivo. El mandatario estadounidense Donald Trump cenó con Bolsonaro en Mar-a-Lago el sábado por la noche por lo que genera inquietud en el país del norte.

Alberto Fernández declaró la emergencia sanitaria en cadena nacional: “Las personas que infrinjan el aislamiento tendrán responsabilidades penales”

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández declaró anoche la emergencia sanitaria a nivel nacional .

“Las personas que infrinjan el aislamiento tendrán responsabilidades penales”

El incumplimiento del aislamiento encaja en la figura delictiva del artículo 202 del Código Penal que sostiene: “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”

El Presidente brindó su primera Cadena Nacional por la pandemia de coronavirus. Se lo vio agotado por la cantidad de conflictos que debe afrontar el país, sin embargo se mostró contundente.

“La realidad es que esta pandemia nos convoca como sociedad. Nos convoca al Estado Nacional, a cada provincia, a cada municipio. A cada uno y a cada una. Por eso, dicté un Decreto de Necesidad y Urgencia que amplía la emergencia pública en materia sanitaria”.

“Es importante que comprendamos que este aislamiento preventivo resulta esencial para reducir todo lo posible la propagación del virus. Aquellas personas que infrinjan el aislamiento establecido tendrán responsabilidades penales”.

La OMS informa en vivo

Fuentes: La Nación / LM Neuquen / RT / Crónica / Ministerio de Salud de Brasil / Casa Rosada / La Vanguardia

Apoyar a GVT Noticias con $150

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: