Alberto Fernández,nuevas medidas, pandemia, coronavirus, Argentina,

Alberto Fernández ubicado en el tercer puesto a nivel latinoamericano. El presidente argentino tiene la tercer imagen positiva más alta del continente.

Un estudio comparativo sobre la evolución de la percepción pública de los mandatarios de la Región durante la pandemia, ubica al mandatario argentino por detrás del salvadoreño Bukele y el guatemalteco Giammattei.

El chileno Sebastián Piñera y el brasileño Jair Bolsonaro, figuran entre los presidente con menor imagen positiva y acusaron «el azote político del Covid-19».

El estudio «Imagen del Poder. Poder de la imagen», elaborado por la Fundación Directorio Legislativo en base a los promedios de diversos monitoreos desarrollados en cada uno de los países de la región, entre el 1 de marzo y el 67172262249646" crossorigin="anonymous">30 de abril, marca una tendencia positiva para diez de los doce presidentes analizados. 4/lula-sobre-argentina-alberto-fernandez-lider-latinoamericano/" target="_blank">Alberto Fernández figura tercero en el ranking (de imagen positiva), con (un 80%) de aceptación, detrás del salvadoreño Nayib Bukele (96%) y el guatemalteco Alejandro Giammattei (87%). El informe no incluye a Paraguay en su relevamiento.

Perfil.com

Los únicos dos mandatarios que registran un retroceso en su imagen positiva a lo largo de estos dos meses de pandemia son el brasileño Bolsonaro (en la actualidad no supera el 35%) y el mexicano /09/mexico-lopez-obrador-frases-de-un-presidente/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Andrés Manuel López Obrador (cayo del 63% al 54%).

Alberto Fernández imagen positiva

Cabe resaltar que, en Brasil. el presidente enfrenta cerca de 30 casos de Impeachement (pedidos de Juicio Político y destitución) por su apatía social frente a la crisis sanitaria. Mientras tanto, en México subestimaron la amenaza en un primer momento.

Cabe resaltas que Sebastián Piñera sobresale por ser el mandatario con peor imagen positiva de todos en el reporte, apenas un 19 por ciento.

Algo muy distinto que le sucede al presidente argentino. Alberto Fernández se ubica en el tercer puesto de imagen positiva más alta del continente.

Fuente: «Imagen del Poder. Poder de la imagen» por la Fundación Directorio Legislativo / perfil.com

APORTAR en GVT Noticias