El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá brindó una conferencia de prensa donde puso de conocimiento las nuevas medidas tomadas por el gobierno provincial frente a la pandemia.

La única manera de que el virus no camine, es quedarnos en nuestras casa

Mediante una conferencia de prensa el mandatario provincial reafirmó la medidas tomadas frente a la pandemia en San Luis con anterioridad y además agrego una serie de medidas referentes al turismo, el cierre de fronteras provinciales y el trabajo docente. También puso de relevancia el caso de un reconocido traumatólogo que fue denunciado penalmente por no respetar la cuarentena.

Las medidas frente a la pandemia en San Luis

  • Cierre de fronteras provinciales
  • Implementación del sistema de Educación a distancia para el trabajo docente en consonancia con las medidas de Nación.
  • Determinar la cuarentena para todas las personas que puedan realizar su trabajo de manera remota (destinado principalmente al sector educativo).
  • Las reuniones o actividades artísticas, musicales, deportivas, recreativas o festivas están suspendidas. Además, a los locales se les restringe el 50% de ocupación.
  • El Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, a través de la Dirección provincial del Comercio y Defensa del Consumidor, controla farmacias, empresas que producen y comercializan artículos químicos y supermercados, a los fines de evitar distorsiones en los precios y el correcto abastecimiento de productos para la higiene y la desinfección.
  • La jefa de Gabinete de San Luis, Natalia Zabala Chacur, señaló que las medidas de suspender las clases y licenciar a los grupos de riesgo, han significado la disminución de pasajeros del servicio al 50 %, por lo cual puede seguir cumpliendo sus tareas con normalidad. Sin embargo, estará prohibido viajar parado.
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/screenshot_20200318-0835271499443045-576x1024.jpg" alt="San Luis pandemia" class="wp-image-17571"/>
Mapa del cierre de fronteras provinciales

El mandatario tambien puso de relevancia la confirmacion de dos nuevos casos de coronavirus importado en la provincia.

《Se trata de dos hombres con domicilio en la ciudad capital de 27 y 28 años que viajaron a México y regresaron a la provincia desde Chile. Se encuentran aislados en el Hospital San Luis y ya se les tomaron las muestras para enviarlas al Instituto Malbrán. Un tercer acompañante, que viajó con ellos, no tiene síntomas pero cumple cuarentena estricta en su casa》.

Ministerio de Salud San Luis

Fuente: Canal 13/ Radio Popular / ANSL

APORTAR en GVT Noticias