Aislamiento Social en San Luis: Día 1

Este viernes 20 de marzo de 2020, estuvimos en la zona céntrica y zonas aledañas de la ciudad de San Luis para comprobar el acatamiento al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio regulado por el DNU 297/2020 de Nación.

El mismo se ha acatado de manera contundente aún cuando muchas personas todavía no comprenden la gravedad del asunto. Ojalá la situación continúe así. Salí solo si es necesario, sino #QuedateEnCasa

Imagenes tomadas por GVT Noticias en el centro de la ciudad de San Luis, Capital durante el primer día de Aislamiento Social – 20/03/20

Sin embargo, la situación no fue igual durante la mañana. El noticiero puntano de Informe CTV compartió varios videos donde se mostraba el acatamiento pero con largas colas para comprar en supermercados y farmacias donde no se respetaban las distancias, ni se usaban tapabocas; flujo de automóviles en las rutas y la necesidad de la policía de realizar controles.

Dichas acciones generaron preocupación tanto en autoridades como en la propia ciudadanía.

Cabe destacar el trabajo de la Policía que, a pesar de los inconvenientes que la situación genera y la necesidad de tomar conciencia por uno mismo, se encuentra presente en distinto puntos de la ciudad capital.

Apoyar a GVT Noticias con $150

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: