#HISTÓRICO Irlanda nacionaliza el sistema de salud

#Historico Gobierno de Irlanda anunció que los hospitales privados del país funcionarán dentro del sistema público de salud mientras dure la pandemia de covid-19.

El ministro de Salud de Irlanda, Simon Harris sostuvo al respecto.“No puede haber espacio para lo público frente a lo privado ante una pandemia como el coronavirus”.

“Por supuesto que debemos tener igualdad de tratamiento. Los pacientes con el virus serán tratados gratis y serán tratados como parte de un sistema hospitalario nacional unificado.

El Estado tomará el control de todas las instalaciones hospitalarias privadas y administrará todos los recursos para el beneficio común de toda nuestra gente. No puede haber espacio para lo público frente a lo privado cuando se trata de una pandemia ”

El primer ministro Leo Varadkar, en conferencia de prensa: “Los hospitales privados están de acuerdo para hacer esto sin obtener beneficio alguno. Y los pacientes, públicos o privados, serán tratados de la misma manera”.

Irlanda hace historia y estatiza el sistema de salud


“El ministro de Salud, Simon Harris, dice que “no puede haber espacio para la atención médica pública versus privada” durante una pandemia, los hospitales privados se utilizarán en la respuesta Covid-19″.

Fuente: Infobaires24 /Izquierda Diario
Foto: KERBSTONE

Apoyar a GVT Noticias con $150

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

One thought on “#HISTÓRICO Irlanda nacionaliza el sistema de salud

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: