Alberto Rodríguez Saá

#SanLuis El gobernador Alberto Rodríguez Saá sostuvo: «La única forma de enfrentarlo es quedarse en sus casa. Como puede ser que haya 179 detenidos. No se como pedir por favor que nos cuidemos».

67172262249646" crossorigin="anonymous">3/20200325-Alberto-Rodriguez-Saa-Coronavirus.jpg" alt="Alberto Rodríguez Saá casa" class="wp-image-17823"/>
El gobernador durante el informe diario de casos y medidas del gobierno provincial
4 class="wp-block-heading">La frase de Alberto Rodríguez Saá que sintetiza la situación: «Ya no se como pedir que se queden en casa, por favor»

El mandatario puntano brindó un nuevo informe diario donde confirmó la existencia de 4 casos de coronavirus en la provincia (en total son 13 casos, 9 de lo cuales pertenecen a la comunidad menonita, mientras hay otros aún sin confirmar en la misma), 36 sospechosos y 179 detenidos.

Alberto Rodríguez Saá: 《Ya no se como pedir que se queden en casa, por favor》

Se mostró frustrado frente a las personas que «salen por salir para decir ‘yo salgo igual’ » y se lo vio muy preocupado frente a la situación. Ante el futuro que se viene, sostuvo:

Cuando lleguen días más críticos que el de hoy -que puede suceder-, la atención se va a realizar en tres centro provinciales: en el policlínico de San Luis, el policlínico de Villa Mercedes y el policlínico de Merlo, exclusivamente para quienes tengan complicaciones.

Algo cansado, Alberto completó:

Por favor, seamos respetuosos. No salgan corriendo al hospital. Llamen al 107. Los pacientes leves van a ir a lugares particulares que estamos preparando.

Por otra parte, el mandatario puso a disposición el aparato del Estado para colaborar con la comunidad menonita.

Finalmente, pidió ayuda a gremios, comerciantes, artesanos, sindicatos y la sociedad en general para obtener camas, sábanas, toallas, jabón. El gobernador resalto:

#QuedateEnCasa #CuidateCuidanos

APORTAR en GVT Noticias