Alberto Fernández

#Cuarentena El presidente Alberto Fernández consiguió el apoyo de gobernadores y que prorrogaría el Aislamiento Social hasta el 2646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 de abril o el 1 de mayo. El anuncio se realizará el próximo domingo. Se está definiendo que sectores se reactivarán.

Al cumplirse 19 días desde el decreto presidencial, las medidas buscan definir cómo continuar con el Aislamiento Social Obligatorio decretado con «la posibilidad de abrir algunas industrias» y otros sectores. Se extendería hasta el 23/04 o 01/05.

Alberto Fernández extiende el Aislamiento Social con apoyo de gobernadores

De todos modos, las medidas se toman día a día y habrá que esperar hasta el domingo 12/04 para saber como continuará la situación.

De la reunión por teleconferencia participaron el mandatario puntano, y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba); de Corrientes, Gustavo Valdés; Gustavo Bordet (Entre Ríos); de Formosa, Gildo Insfrán; Gerardo Morales de Jujuy; de La Pampa, Sergio Ziliotto; Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad de Misiones; de Neuquén, Omar Gutiérrez; Arabela Carreras (Río Negro); de Salta, Gustavo Sáenz; Sergio Uñac de San Juan; de Santa Fe, Omar Perotti; Gerardo Zamora de Santiago del Estero; de Tucumán, Juan Manzur; Raúl Jalil (Catamarca), y Alicia Kirchner de Santa Cruz.

El Gobierno quedó en evaluar cuáles serán los sectores que podrán tener una apertura a partir del lunes y para ello también tendrá en cuenta las diferentes propuestas que le acercaron tanto la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y la CGT. Este análisis se llevará a cabo en una mesa de trabajo conjunta entre el Gobierno y todos los sectores. Se estima que las conclusiones se conocerán antes del viernes, esta fue la primera conclusión a la que se arribó luego de más de dos horas y medio de conversaciones.

Desde el ejecutivo se anunció un paquete de $120.000 millones de ayuda a las provincias.

Por su parte,el gobernador de San Luis afirmó que «la salida será parcial» y que comenzará a llamarse «Aislamiento Comunitario». Hoy será tratado hoy con intendentes de la provincia para encontrar los mecanismo de manera responsable.

Fuentes: San Luis Gobierno/ EDR/ Ámbito/ Minuto Uno / Infobae

APORTAR en GVT Noticias