Alberto Rodríguez Saá

#SanLuis El gobernador Alberto Rodríguez Saá sostuvo: «Hablamos por teleconferencia con el presidente y los gobernadores para encontrar un salida de la cuarentena (gradualmente) (R646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30;) lo comento para que lo pensemos y nos preparemos para ello con responsabilidad (…) primero la salud, la economía después».

Al cumplirse 19 días desde el decreto presidencial, las medidas buscan definir cómo continuar con el Aislamiento Social Obligatorio decretado con «la posibilidad de abrir algunas industrias» y otros sectores.

El 35837673100457/videos/775123879683165" target="_blank" aria-label="undefined (opens in a new tab)" rel="noreferrer noopener">gobernador de San Luis afirmó que «la salida parcial» que comenzará a llamarse «Aislamiento Comunitario», será tratado hoy con intendentes de la provincia para encontrar los mecanismo de manera responsable.

Alberto Rodríguez Saá, la cuarentena se define día a día

De todos modos, Alberto Rodríguez Saá afirmó que las medidas se toman día a día y habrá que esperar hasta el domingo 12/04 para saber como continuará la situación de la cuarentena.

De la reunión por teleconferencia participaron el mandatario puntano, y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba); de Corrientes, Gustavo Valdés; Gustavo Bordet (Entre Ríos); de Formosa, Gildo Insfrán; Gerardo Morales de Jujuy; de La Pampa, Sergio Ziliotto; Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad de Misiones; de Neuquén, Omar Gutiérrez; Arabela Carreras (Río Negro); de Salta, Gustavo Sáenz; Sergio Uñac de San Juan; de Santa Fe, Omar Perotti; Gerardo Zamora de Santiago del Estero; de Tucumán, Juan Manzur; Raúl Jalil (Catamarca), y Alicia Kirchner de Santa Cruz.

https://www.facebook.com/1235837673100457/videos/775123879683165
Informe diario del Comite de Crisis (07/04/2020)

Además, el mandatario confirmó que no hay casos nuevos en la provincia y se descartaron 4 casos sospechosos.

Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta el 23/04 o 01/05

Alberto Fernández consiguió el apoyo de gobernadores y que prorrogaría la cuarentena obligatoria hasta el 23 de abril o el 1 de mayo. El anuncio se realizará el próximo domingo. Se está definiendo que sectores se reactivarán.

A su vez anunció un paquete de $120.000 millones de ayuda a las provincias.

El Gobierno quedó en evaluar cuáles serán los sectores que podrán tener una apertura a partir del lunes y para ello también tendrá en cuenta las diferentes propuestas que le acercaron tanto la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y la CGT. Este análisis se llevará a cabo en una mesa de trabajo conjunta entre el Gobierno y todos los sectores. Se estima que las conclusiones se conocerán antes del viernes, esta fue la primera conclusión a la que se arribó luego de más de dos horas y medio de conversaciones.

Fuentes: San Luis Gobierno/ EDR/ Ámbito/ Minuto Uno / Infobae

APORTAR en GVT Noticias