Pandemia: Más de 20.000 chinos amontonados en un lugar turístico

#China Pandemia increíble: más de 20.000 chinos amontonados en la montaña Huangshan. A pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias, el Festival Qingming se vio “abarrotado” de personas en tiempos de Coronavirus. ¿Qué te parece?

Todo comenzó puesto que el gobierno provincial decidió ofrecer entrada gratuita en la montaña Huangshan, así como en otros 29 lugares turísticos buscando aumentar el turismo.

Entre los requisitos pedidos por las autoridades estaban mostrar su estado de salud en una app, uso de barbijos y el chequeo de la temperatura antes de entrar al parque.

Pandemia: más de 20.000 chinos amontonados en la montaña Huangshan en la primera salida tras la cuarentena

Lo que nadie esperaba es que tuvieran que cerrarlo. El parque de la montaña Huangshan, en la provincia de Anhui, recibió cerca de 20.000 turistas, atraídos por la oferta de entrada libre.

La afluencia fue tan masiva que las autoridades tuvieron que emitir tres avisos para aconsejar a los turistas que cambiasen sus rutas debido a la capacidad de recepción limitada del lugar. Las imágenes han generado conmoción y preocupación en las redes sociales chinas.

https://www.facebook.com/photo?fbid=3331065213599998&set=a.150198635020021
Publicación con análisis realizada por PlayGround en su cuenta de Facebook

“La pandemia de COVID-19 se acaba de estabilizar en China, ¿queremos que vuelva a estallar?”.

Se preguntaba una usuaria

Según informó Ctrip, el número de personas que se desplazaron en viajes grupales en China aumentó en más de un 366%, la recuperación de la industria del turismo se está acelerando y se espera un nuevo pico de viajes en mayo coincidiendo con el Día del Trabajo.

Fuentes: Playground / Canal Net TV

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: