Reflexiones, GVT Noticias,

#Reflexiones Pasan los días y hay gente -y sobretodo medios- que no han entendido que en esta situación no hay grieta posible. Sin embargo, insiste con dividir y generar polémicas con temas insignificantes o fuera de lugar. Pandemia, oportunistas y pelotudos.

Un claro ejemplo de esta situación es el programa de Luis Majul en LN+ del 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 de abril de 2020, titulado «El retuit de 4/lula-sobre-argentina-alberto-fernandez-lider-latinoamericano/" target="_blank" aria-label="undefined (opens in a new tab)" rel="noreferrer noopener">Alberto Fernández contra Jonatan Viale es una acción grave». El mismo fue dedicado casi exclusivamente a un RT (ReTweet) del presidente.

Así como lo oye, el programa y sus argumentos se basaban en criticar un tweets de otro usuario que Alberto Fernández compartió en su cuenta.

La grieta en pandemia: el odio en tiempos de coronavirus, oportunistas y pelotudos

Luis Majul: «El retuit de Alberto Fernández contra Jonatan Viale es una acción grave».
13 de abril de 2020

¡Muchachos! ¡El país y el mundo se está yendo a la mierda! Podes hacer referencia,podés criticas -la libertad de prensa es eso- pero hacer un programa completo en el contexto actual no solo muestra la miseria -en realidad la reafirma- de ciertos sectores sociales, sino que también reafirma la bajeza periodística de este personaje (y otros que se han sumado a ello).

Mientras estamos pensando cómo y qué  vamos a comer, cuándo será el día en que podamos salir de casa…otros sectores -los mismos de siempre- le meten más presión a nuestra ya fragilidad emocional para continuar dividiendo, para meternos en la cabeza algo innecesario. Porque no es una crítica de gestión: esto es una pelotudes.

Otro ejemplo, es las irónicas pero reales noticias que el diario Clarín público el mismo día pero con una hora de diferencia.

Pandemia oportunistas pelotudos
Meme que circula en las redes haciendo referencia humorística a las dos caras del mismo medio en el mismo día.
https://gvtnoticias.com/2020/04/15/reflexiones-un-medio-y-la-dos-cara-de-una-misma-noticia/
Reflexión al respecto

En las mismas habla del mismo tema, la misma situación pero en dos lugares distintas. Una para Europa y la otra para Argentina.

EUROPA: Pandemia y crisis. Coronavirus en Europa: proponen un impuesto a los más ricos para financiar la crisis. Es una propuesta de tres economistas.

ARGENTINA: Impuesto extraordinario a “grandes fortunas”. El ala dura K impulsa el “impuesto Patria” a bienes de más de $ 10 millones.

Las mismas hablan del «impuesto a la riquezas». En el viejo continente, donde sostienen como una situación necesaria. En Argentina, en cambio, se trata de un siniestro plan del «Ala dura K». ¡Paren un poco!

O peor, el comentario de un dirigente de Capilla del Monte donde habla de que «ojalá» el coronavirus termine matando «negros y peronistas».

Como dijo Darin: «El problema es la pandemia de pelotudos»

No cabe duda que en medio de la pandemia abundan tanto los oportunistas como los pelotudos. Por ello, no menos importante, es la actitud de muchos ciudadanos y ciudadanas que se creen los más vivos o vivas. Gente que no respeta la cuarentena aún cuando puede buscando generar discordia.

Es muy difícil luchar contra
la pandemia de pelotudos.

Ricardo Darín

Resalto, aún cuando puede porque el que no puede (porque tiene que salir a laburar, no sólo es comprendible; sino que hasta es aceptable y hasta uno piensa: ¡pobre, gente!). Pero la otra gente, la sale igual, la que aparece en las noticias como detenidos no entran más que en la definición que dio Ricardo Darín a un diario uruguayo… no es más que un simple pelotudo o pelotuda. Ah, porque en esto no hay género, clase social, ni ideologia.

En una nota para el portal Pantallazo.uy, el actor argentino, Ricardo Darín habi sostenido:

El tema es que dentro de ese número seguramente hay gente que ha tenido razones muy profundas para romper esa regla, que debe tener razones que ni vos ni yo podemos entender, razones muy valederas como para arriesgarse, jugársela y mandarse la que se mandan. Lamentablemente no estamos en condiciones de contemplar cada caso, eso lo hará la Justicia (…) «Esto no significa que existan pelotudos, pelotudos van a existir toda la vida. Esto es así. Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos. Ese gran lote de los que se creen que son los más vivos de la Tierra, que es una característica muy argentina».

Coronavirus en Argentina: ¿conclusiones?

Aca no hay conclusiones. Mucho menos ahora. Lo que si queda claro es que la situación cada vez se hace más compleja, por un lado hay un aparato comunicacional que debería encargarse de mantener tranquila a la gente e informarle con calidad, pero -en lugar de ello- se quedaron en el tiempo, están fuera de contexto y generan disputas que hasta que esto no finalice, no tiene sentido (aunque tienen interese muy claros, por lo visto). (¡Muchachos! Bajensé del caballo hasta que termine la pandemia, al menos. No sean tan miserables. ¡Muchachos! Ya es mucho. Basta de caer tan bajo. Hay que comprometerse con el país. Aunque solo sea esta vez: jueguensela por la patria).

Y por el otro, nos enfrentamos a una serie de personas que están decididas a ser pensando egoístamente. Esto no es un chiste, ya no podemos seguir pensando en «Yo». Esto se trata de «nosotros» o nos vamos a morir todos. Por eso, te lo pido por favor: déjense de joder y #QuedataEnCasa

APORTAR en GVT Noticias