Se cumplen 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 años del acuerdo nefasto con los Fondos Buitres, en el que se aprobó pagarles mucho más de lo que pedía. La entrega programada de un país.

3 wp-has-aspect-ratio">

«El Estado sudamericano pagó este viernes (22.04.2016) su deuda en un acuerdo con fondos buitres que le ganaron un juicio en tribunales de Nueva York por bonos en mora desde 2001 y el juez del caso, Thomas Griesa, levantó una medida cautelar que impedía los pagos a tenedores de deuda reestructurada, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales», publicaba en en abril de 2016 el sitio web alemán DW.com.

Se daba cierre a un litigio injusto que servía como gancho para volver a sujetar al país al endeudamiento cuando Argentina ya no dependía del FMI de forma continúa por primera vez desde 1958.

Tampoco es casual que solo dos años después -tras un constante endeudamiento interno del gobierno de Mauricio Macri sin motivos aparentes- se volvió a la entidad financiera mundial tomando el préstamo más gran de la historia del Fondo y representando el 60% de la deuda total del mundo con el organismo.

https://www.youtube.com/watch?v=SSW8hxjfOZk

Algunos dicen que fue la campaña política más cara de la historia, puesto que Christine Lagarde se mostraba de manera afectuosa y amigable con el entonces presidente Macri, quien buscaba la reelección en 2019.

Fuentes: YouTube / TV Pública / TeleSur

APORTAR en GVT Noticias