El 2646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 de junio comienza el cobro por CBU del segundo IFE de Anses. Los que no poseen cuenta bancaria podrán acceder a la bancarización de manera gratuita. Descubrí cómo.

Desde ANSES informaron novedades de consulta para el Ingreso Familiar de Emergencia. El canal busca ser «más rápido, eficiente y seguro». A su vez, informaron que todos los beneficiarios cobrarán de forma bancaria. ¿Cómo hacer la cuenta de manera gratuita y fácil?

Buscando que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, 4/21/anses-ya-implemento-el-cronograma-de-pagos-del-bono-ife/" target="_blank" aria-label="undefined (opens in a new tab)" rel="noreferrer noopener">ANSES está canaliza todos los pagos a través del sistema bancario.

Quienes ya tenían elegido como opción de pago el deposito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU), el pago será automático pero puede modificar la info.

Si tenés cuenta bancaria, verás el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE. En tanto si posees dos o más cuentas podrás ver sus datos (CBU, banco y sucursal) y elegir en cuál se te depositará el IFE. Por otra parte, si contas con una cuenta bancaria distinta, podrás agregar un CBU y registrarla.

Cómo consultar fecha y lugar de cobro del segundo IFE

Otra opción es consultar a través de la página web o desde Mi Anseshttps://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Cómo cobro la IFE sin CBU

Para quienes cobran el beneficio SIN CBU deberán ingresar al www.anses.gob.ar. y bancarizarse.

En la sección “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la home de la web. Allí recibirán una simple guía para saber como tramitar un CBU GRATUITO y registrarse.

IFE CBU ANSES

El sistema ya contiene dicha información y solamente da la opción de crear a quienes no tienen CBU o elegir cuentas para quienes poseen más de una cuenta bancaria.

Cómo obtener una cuenta bancaria para cobrar el IFE

Quienes no tienen una cuenta bancaria y cobran el segundo bono en una sucursal bancaria podrán solicitar una cuenta gratuita en el mismo momento que reciben los $10.000, de manera rápida y sencilla completando algunos formularios.

Quienes eligieron cobrar el beneficio personalmente por Correo Argentino, deberán solicitar un CBU en los bancos, ya que solo recibirán los 10000 por cuenta bancaria.

Por otra parte, los días de cobro serán comunicados a cada beneficiario vía SMS para evitar consultas

APORTAR en GVT Noticias