IFE

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta sostuvo en un dialogo radial como será el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Unos nueve millones de habitantes percibieron el bono de $10.000 los últimos dos meses como una manera de hacer frente a la pandemia.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/20200325-Anses.jpg" alt="tercer pago IFE " class="wp-image-17883"/>

¿Cómo será el tercer pago IFE?

La titular de la caja de seguridad social, Raverta -en una entrevista radial- sostuvo que la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comprenderá solo en las zonas en las que persistan las restricciones y el aislamiento por la cuarentena, y afirmó que está en estudio un ingreso universal para los meses posteriores a la pandemia.

En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento

María Fernanda Raverta sobre el tercer pago de la IFE

La encargada de la ANSES destacó con respecto a la manera de implementar la siguiente etapa del Ingreso Familiar de Emergencia:

la tercera etapa nos tiene que encontrar más organizados, esta etapa tiene que ver con algunas variables que vamos a cruzar en función de zonas geográficas, donde estemos cruzando cantidad y población bajo la línea de pobreza, indigencia y después lo vamos a cruzar con las cuestiones más productivas de este lugar, si la cuarentena permitió que la economía se ponga en funcionamiento en ese lugar y el nivel de contagios.

Por otro lado, destacó la posibilidad de la instrumentación de un ingreso universal en los próximos meses. Al respecto, Raverta alegó que “está en agenda y se está discutiendo pero le falta mucho recorrido; planificar la pospandemia incluye pensarla durante la pandemia”.

APORTAR en GVT Noticias